Si es amante de la naturaleza no puede dejar de visitar el Parque Nacional Natural Amacayacu, una de las 59 áreas naturales protegidas en Colombia, pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales (SPNN).
De acuerdo con la página de Colparques, esta zona abarca un paisaje selvático plano de la cuenca sedimentaria del río Amazonas, en donde habitan más de 100 especies de mamíferos, entre los que se destacan los delfines rosados del Amazonas, una especie única en el mundo y de gran belleza.
El parque se encuentra localizado den la jurisdicción del municipio de Leticia, departamento del Amazonas, por lo que según explica el sitio web Colombia Visible, para llegar se debe tomar un bote rápido en dirección a Puerto Nariño desde el puerto de Leticia y, desde allí, descender en Mocagua, pasando por un recorrido que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Este destino es ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza en un ambiente único y de mucha diversidad, permitiendo conocer el país de una manera diferente mientras se realizan actividades como el avistamiento de aves, gracias a que es el hogar de más de 150 especies, resalta el portal oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Quienes se animan a explorarlo, también tienen la posibilidad de apreciar el Lago Tarapoto y observar otras especies en peligro de extinción como el jaguar y la danta, además de manatíes, varias especies de reptiles y el mono tití leoncito, el cual es el más pequeño del mundo.
Otro plan imperdible es realizar un viaje en canoa hasta la Isla de los Monos y la Isla Mocagua, hogar de la flor de loto, así como compartir con comunidades indígenas de la zona, que prestan los servicios ecoturísticos a este parque, y están dispuestas a enseñar varias de sus tradiciones.
Al llegar al Puente del Dosel, un extraordinario puente vegetal que cuelga a más de 30 metros de altura, los visitantes pueden practicar rappel y completar una experiencia única.