De los pueblos bonitos que tiene Antioquia es Guatapé, un lugar colonial, famoso por su arquitectura llena de color, un hermoso lago artificial y la reconocida Piedra del Peñol, que alcanza una altura de 220 metros. Desde su cima, accesible mediante más de 700 escalones, se disfruta de una vista panorámica de la región..

Precisamente estos espacios son los que lo han convertido en un destino turístico elegido por quienes gustan de visitar lugares llenos de historia y cultura. Si usted es una de esas personas y se encuentra en Bogotá, en esta nota puede encontrar una guía de precios y consejos para hacer en este lugar.

Guía para viajar a Guatapé

Carro: Viajar desde Bogotá Guatapé tarda aproximanda 12 horas y su costo está en aproximadamente $350.000, incluyendo gasolina y los peajes, como Las Palmas, Cocorná, Puerto Triunfo, El Koran, Caiquero, Siberia y Guarne, dependiendo del tipo de vehículo.

Guatapé es un pueblo antioqueño lleno de historia y cultura

Bus: En bus intermunicipal no hay una ruta directa a Guatapé. Primero se debe llegar a Medellín,y este trayecto tiene un costo aproximado de $130.000. De Medellín se debe tomar otro bus hasta Guatapé, y el valor de este pasaje es de aproximadamente $30.000.

Avión: Los pasajes varían según la temporada del año; por lo que se pueden encontrar desde $60.000 hasta $270.000 a Medellín. Luego se debe tomar un bus hasta Guatapé, como se explicó anteriormente.

Alojamiento: El precio de una noche en un hostal en Guatapé es de aproximadamente $70.000; en hotel, alrededor de $130.000 y en casa de campo, desde $280.000 la noche por persona. Importante tener en cuenta que los valores dependen del tipo de hospedaje.

Para subir a la cima de la Piedra del Peñol hay que superar más de 700 escalones. | Foto: Getty Images

Alimentación: En tipos de alojamiento en Giuatapé se pueden encontrar opciones económicas en lugares callejeros o en restaurantes recomendados por locales.

Actividades: Entrar a la Piedra del Peñol tiene un valor de $25.000. Para conocer el pueblo, no se requiere pago, pero varias empresas de turismo ofrecen recorridos guiados con alimentación por aproximadamente $100.000.