Colombia es un país de Sudamérica que cuenta con una de las maravillas del mundo que es visitada por propios y turistas en cualquier época del año.
Este es sin lugar a dudas uno de los lugares más visitados del sur del país a donde no solo asisten los feligreses a cumplir sus promesas a la Virgen que lleva el mismo nombre del santuario, también a admirar la belleza interior y exterior del recinto, y disfrutar el clima frío.
Sin embargo, para llegar a esa zona desde Cali, se puede hacer de dos maneras. La primera vía terrestre y la segunda aérea.
Por la carretera
Ese mismo trayecto lo puede hacer en carro con la familia o pareja, sin embargo, los costos aumentan considerablemente, ya que entre las dos ciudades están ubicadas a 383 kilómetros aproximadamente, en los cuales, deberá pagar cinco peajes que valen entre 8.500 y 9.200 pesos. A eso hay que sumarle la gasolina que requiere el vehículo y algunos gastos de alimentación y bebida que se requieren por el camino, ante la duración del mismo y los cambios climas.
Por aire
Una vez que llegue a la terminal aérea Antonio Nariño, ubicado en Chachagüí, Nariño, debe tomar un bus que lo lleve hasta la Terminal de buses de Pasto, cuyo valor del pasaje oscila entre los 25 o 40 mil pesos. El trayecto dura 37 minutos.
Al estar en la Terminal de buses, debe tomar otro que lo lleve hasta Ipiales y debe cancelar 10 mil pesos. El recorrido tarda unos 15 minutos. Ya en Ipiales, hay que tomar un taxi o bus y pagar cerca de 5.000 mil pesos y lo llevarán hasta el Santuario de las Lajas, que está a solo 15 minutos desde donde abordó el vehículo.