Para conocer Estados Unidos de manera legal y segura, es importante tener en cuenta que además de realizar el trámite para solicitar la visa, también es indispensable consultar cómo usarla de manera adecuada para evitar problemas con migración.

Esta consulta se realiza dependiendo el tipo de visa que se requiera o que sea autorizada, como por ejemplo la visa de turista o visitante, clasificada como ‘no inmigrante’, que solicitan las personas que desean entrar temporalmente al país norteamericano.

De este tipo de documento hay dos categorías: Visa B-1, que se otorga para asuntos de negocios y para asistir a conferencias, y Visa B-2, para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

Lo que no debe hacer con la visa de turista en los Estados Unidos

Una de las primeras recomendaciones que hace el Gobierno estadounidense a sus visitantes es solicitar una visa de la categoría apropiada, según sus necesidades, teniendo en cuenta si desea viajar a Estados Unidos por razones relacionadas con negocios, turismo o distintas a estos fines.

Al obtener la residencia en Estados Unidos, se accede a un mercado laboral diverso y dinámico que ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales. | Foto: Getty Images

Por esta razón, es fundamental averiguar qué tipo de visas existen e identificar la que más se ajuste a lo que necesita para evitar realizar actividades que están prohibidas, según el documento obtenido.

En el caso de la visa de turista, las actividades que no se deben hacer, según los parámetros establecidos por el Gobierno estadounidense, las cuales son:

  • Estudiar.
  • Trabajar.
  • Tampoco es posible llegar como tripulante de un barco o un avión.
  • Residir permanente en territorio de Estados Unidos.
La forma más segura y confiable para viajar a Estados Unidos es con la visa. | Foto: Getty Images

Entre tanto, las cosas que sí son permitidas durante su estadía en el país norteamericano con este tipo de visa son: turismo, vacaciones, visitar amigos o familiares, recibir tratamiento médico, participar en eventos sociales, concursos musicales, deportivos, entre otros, “si no se les paga por participar”, señala la oficina de Asuntos Consulares.