Colombia ha sido noticia en diferentes medios internacionales por su riqueza natural, cultural, gastronómica y por ofrecer rincones mágicos a los viajeros que se animan a explorar el territorio nacional.
Hace unas semanas, por ejemplo, el diario estadounidense The New York Times eligió una zona del país como no de los lugares infaltables para explorar este 2025.
En su artículo, resaltó las características de una de las zonas más representativas del país, la cual está bañada por el río Magdalena, un afluente de aproximadamente 1.500 kilómetros que atraviesa el país de sur a norte, hasta desembocar en el mar Caribe.
NYT reconoció la importancia cultural de este recurso hídrico y la relevancia que tendrá para el turismo colombiano con el lanzamiento de los dos primeros cruceros de lujo que navegarán por el Magdalena este año.
Inicio de operaciones de las embarcaciones
Este nuevo plan en el país está a cargo de la compañía AmaWaterways, “como líderes innovadores en la industria de cruceros fluviales”, ofreciendo la oportunidad de vivir Colombia como nunca antes a través de su “cultura vibrante, asombrosa belleza natural y sabores distintivos”.
Todo esto se podrá sentir desde “las comodidades modernas de un crucero fluvial ecológico hecho a la medida para el ‘Río de los Mil Ritmos’”, destaca la compañía en su página web.
Para este 2025, AmaWaterways lanzará dos embarcaciones de lujo en el río Magdalena con itinerarios exclusivos que combinan cultura, biodiversidad y lujo. Estas son las fechas del inicio de sus operaciones y lo que ofrece cada una:
- AmaMagdalena: zarpará en el río Magdalena el 15 de marzo de 2025, con 30 cabinas y capacidad para 60 huéspedes. Cuenta con una piscina rejuvenecedora en la terraza, un amplio gimnasio, un restaurante principal con exquisita cocina latinoamericana de inspiración regional y delicias occidentales, entre otras novedades.
- AmaMelodia: iniciará operaciones el 4 de junio de 2025, con 32 cabinas y capacidad para 64 huéspedes. El diseño de esta embarcación ofrece una increíble vista del panorama a lo largo de esta especial vía fluvial. De sus servicios se destaca una exquisita cocina latinoamericana de inspiración local y las delicias occidentales en el restaurante principal, así como música en vivo y más.
Ambos barcos operarán 48 semanas al año, con 71 salidas anuales, partiendo semanalmente desde Cartagena y Barranquilla, según explica la compañía. Para conocer el itinerario completo puede ingresar a la página de AmaWaterways o a su presentación https://drive.google.com/file/d/1FFURH3dhH5Zd20BpIdL4X_Z0s2gwE_px/view