Cada rincón de Colombia vale la pena ser explorado gracias a los maravillosos paisajes que ofrece entre montañas y bosques conformados por ríos, cascadas y otros encantos naturales que posicionan al país como uno de los destinos más ricos en fauna y flora del mundo.
Por esta razón, observar y sentir su acogedor ambiente es un privilegio mientras se viaja vía terrestre por las principales ciudades y entre las diferentes regiones del territorio.
Esto es posible gracias a que a nivel nacional hay destinos que se conectan entre sí a pocas horas de distancia y, aunque otros requieren de largos trayectos, todos son igual de interesantes para descubrir el interior del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen zonas a las que no es posible acceder en carro o bus, como lo es el Amazonas.
Si bien es cierto que hasta ahora varias personas han vivido la experiencia de viajar en bus en el territorio nacional, pocos saben cuál es el recorrido más largo que se puede realizar por carretera en el país.
El recorrido en bus más largo en Colombia
La ruta más larga para viajar en el interior del país, según los cálculos de Google Maps, es entre la ciudad de Barranquilla, en el Atlántico, y el municipio de Ipiales, en Nariño. Un viaje que consta de aproximadamente 37 horas.
De acuerdo con la plataforma Busbud a este trayecto se suma una pequeña escala en la ciudad de Bogotá, dividiendo así el tiempo de trayecto en 17 horas desde Barranquilla hasta Bogotá y otras 20 desde la capital hasta Ipiales.
Para realizar este viaje se debe tener en cuenta que, actualmente, el pasaje de Barranquilla a Bogotá puede costar entre $ 110.000 y $ 170.000 pesos colombianos, mientras que desde Bogotá hasta Ipiales puede superar los $ 150.000. En total, el viaje saldría por un valor aproximado de $ 310.000 pesos.
Vale mencionar que este valor puede variar por diferentes factores como la empresa a cargo del servicio, por lo que se recomienda verificar las tarifas al momento de realizar esta travesía.