Para muchos colombianos es un sueño viajar a España, y en septiembre puede ser el mejor mes para hacerlo, con un pronóstico de temperaturas más agradables, además, por estar con menos aglomeraciones turísticas.
Cualquiera que sea su propósito para un viaje a España, ya sea como turista, estudiante o por usar al aeropuerto de Madrid Barajas como escala para seguir a otro destino en Europa o el mundo, la península ibérica cumple un papel importante en la aviación mundial.
¿Cómo viajar a España barato en septiembre?
Aunque la mayoría de las rutas son por parte de aerolíneas como Avianca, Iberia y Ultra, es un vuelo conjunto operado por Delta y KLM (ida y vuelta) el que se ha resaltado como la opción más económica para viajar a España es para el mes de septiembre, con un costo de 2.820.920 pesos colombianos.
El jueves 12 de septiembre se podría viajar desde Bogotá, con Delta Air Lines. La primera escala es en Atlanta, Estados Unidos, que dura 3 horas y 40 minutos, antes de embarcarse en un vuelo directo a Madrid, España, que requiere cerca de 8 horas.
El destino de regreso, estaría programado para el viernes 20 de septiembre con KLM, empieza en Madrid con una escala de una 1 hora y 30 minutos en Ámsterdam, antes de llegar a Bogotá en un vuelo de casi 11 horas,
Este vuelo es en conjunto de KLM con Delta Air siendo socios en una alianza transatlántica, además de Air France y Virgin Atlantic.
Es importante tener en cuenta que para hacer escala en Estados Unidos, los colombianos necesitan de un permiso especial o visa de tránsito (C), que “son permisos de no inmigrante para personas que viajan en tránsito inmediato y continuo a través de Estados Unidos en ruta a otro país, con pocas excepciones”, explica la Embajada.
Requisitos para ingresar a España desde Colombia
Antes de emprender su viaje, es importante tener en cuenta los requisitos de entrada para los colombianos:
- Pasaporte vigente: debe tener una vigencia mínima de tres meses después de la fecha prevista de salida del espacio Schengen, y haber sido emitido en los últimos 10 años.
- Boleto de salida: contar con un boleto que demuestre su salida de la Unión Europea dentro de los 90 días siguientes a la entrada.
- Prueba de alojamiento: si se hospeda en casa de familiares o amigos, se necesitará una carta de invitación. En caso de que sea en hoteles, deben presentarse las reservas correspondientes.
- Medios económicos: demostrar que cuenta con un mínimo de 113 euros por día de estancia, o 1020 euros en total, sin importar la duración del viaje, mediante efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viaje, o extractos bancarios.
- Estancias prolongadas: si se planea quedar más de 90 días, necesitará un visado específico para actividades no laborales como estudios o voluntariado.