Colombia es un país mágico en el que abunda la biodiversidad y cuenta con paisajes y playas que parecen sacadas de un sueño. Por eso, si está planeando unas vacaciones y aún no sabe cuál será su destino, a continuación encontrará algunas islas que harán de su viaje una experiencia inolvidable.
La isla Gorgona es una de las más hermosas del Pacífico, gracias a su gran biodiversidad, que resulta ser de las más extraordinarias de Colombia. Esta está ubicada frente a las costas del departamento del Cauca, en el océano Pacífico y en temporada de avistamiento de ballenas. Es uno de los destinos turísticos más apetecidos para tener esa experiencia inolvidable con esos animales.
También, San Andrés, un archipiélago en el Caribe, siempre será una excelente opción para los turistas, que no se cansan de caminar por sus playas de arena blanca, donde podrán conocer algunas de las maravillas que ofrece el país, como el mar de los siete colores, o conocer la tercera barrera de coral más grande del mundo mientras se bucea. Además, los islotes Johnny Cay, El Acuario y Haynes Cay, son lugares que por obligación se deben visitar.
El paraíso de la región Caribe, Isla Grande, está a solo dos horas de Cartagena de Indias y hace parte de las Islas del Rosario, allí se encuentran hermosas playas privadas y públicas para pasar el tiempo, así como senderos ecológicos para recorrer y disfrutar de la naturaleza, hacer avistamiento de aves y navegar en kayak por los manglares.
El mar no es el único destino mágico que tiene Colombia, porque gracias a su biodiversidad, también tiene ríos con islotes, como lo es Santa Cruz de Mompox, que está entre el río Magdalena, ubicada a 5 horas de Cartagena de Indias.
Mompox es considerado uno de los pueblos más lindos del país y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. En él se puede disfrutar de su hermosa arquitectura colonial española y es una maravilla cultural del Caribe.