Colombia es un país privilegiado por su posición geográfica, ya que se cuenta en el norte de Sudamérica, por lo que tiene acceso al océano Pacífico y el océano Atlántico, de esa manera tiene diversidad de playas con diferentes propiedades.
No obstante, existen cuatro playas que son merecedoras de visita por su alta connotación cultural y hermosos paisajes para deleitarse antes de una buena sumergida bajo el agua.
La primera y tal vez más conocida es Johnny Cay, ubicada en el archipiélago de San Andrés, en el caribe. Esta playa se caracteriza por su arena blanca y totalmente suave, la cual es un deleite sentir en las plantas de los pies. Además de su fabulosa vista sobre el ‘mar de los siete colores’.
Su agua cristalina la hace perfecta para hacer avistamiento de peces y otros deportes acuáticos.
Para ir a este destino tendrá que pagar una tarjeta de entrada a la isla que tiene un valor de $137.000, esto lo debe cancelar sin importar su nacionalidad.
Los tiquetes aéreos varían según la aerolínea y época del año, pero normalmente suelen costar cerca de un millón de pesos ida y vuelta, con algún plan de hospedaje, por persona.
Por otra parte, se encuentra Magüipi en Buenaventura, ubicada en el pacífico, esta playa es una opción más económica para conocer un destino hermoso, lleno de manglares y en el que se puede hacer avistamiento de ballenas durante una época del año.
Se necesita llegar a Buenaventura y abordar una lancha la cual cuesta cerca de $80.000 por persona, una vez allá se tiene que contratar un servicio de hospedaje, los cuales pueden variar desde los $60.000 pesos por persona.
Por último, se encuentran las playas de Bello Horizonte en Santa Marta, según páginas de turismo, los visitantes consideran que tiene uno de los mejores atardeceres. Además, se encuentra en una zona exclusiva, por lo que suele tener buena seguridad.