Las vacaciones son el momento más esperado de la mayoría de trabajadores, que ven a este espacio como un tiempo de esparcimiento en familia o solitario. Lo cierto es que en Colombia existen diversidad de destinos, según los gustos de cada persona.
“A pocos días de iniciar la temporada de mitad de año, según una encuesta realizada a nuestras Agencias de Viajes Anato, estas advierten un crecimiento del 17 % en sus ventas de paquetes, al compararse con la misma época de 2023, lo que ratifica la relevancia que siguen teniendo estas épocas para los colombianos”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Entre los destinos más frecuentes, según la entidad, son Santa Marta, Medellín, Eje Cafetero.
Si se quiere ir al mar se pueden visitar las playas de Santa Marta, en especial Playa Cristal, ubicada en el Parque Tayrona, la cual se caracteriza por la calidad de su arena que es una deleite para los pies de los visitantes.
También se puede visitar culturales como la zona portuaria, el bulevar o el parque de los Novios, en donde se pueden encontrar restaurantes o bares.
Por su parte, los visitantes al Eje Cafetero suele ir al Valle del Cocora, en donde se pueden encontrar la palma de cera es una especie endémica, es decir, que tanto el árbol como el exuberante lugar se dan únicamente en este valle situado en Quindío, incrustado en la región Andina colombiana.
Si se quiere tener una buena vista de la ciudad, se recomienda ir a la Comuna 13,en donde se puede ver gran parte de la urbe, así como aprender de los proyectos sociales que s ehan adelantado en dicha zona.