En el Mar Caribe colombiano se encuentra ubicada una isla que se caracteriza por los colores infinitos de la superficie del mar, los paisajes submarinos o los manglares que le dan un ambiente ecoamigable a cada uno de sus paísajes. Se trata de Providencia, un mágico territorio que pertenece al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y tiene de distancia unos 17 kilómetros cuadrados.
Asimismo, la isla a la que llegan aficionados a actividades ecoturisticas y acuáticas, tiene muchas cosas destacables para visitar, como el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, con manglares y lagunas ricas en biodiversidad; también el Cayo Cangrejo, con aguas claras para ver la vida submarina en todo su esplendor.
De hecho, en varios puntos de Providencia se puede practicar buceo y snorkel, siendo una de las principales actividades turísticas. Sin embargo, muchas personas a la hora de querer conocer este destino, se preguntan de que manera se llega hasta allá y cuanto cuesta el respectivo pasaje.
¿Cómo se llega a la Isla de Providencia?
De acuerdo con el portal web de Colombia Travel, si o si se debe de llegar primero a San Andrés desde cualquier ciudad de Colombia que tenga conexión aérea y una vez se esté en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, se debe tomar un avión con destino a Providencia y alrededor de 15 o 20 minutos se está en la pista del Aeropuerto El Embrujo.
Las aerolíneas que comúnmente ofrecen los vuelos hacia Providencia son Satena y Searca, a las cuales se deben contactar para reservar el corto trayecto con buen tiempo de anticipación. En cuanto al costo del pasaje, según el sitio web de Satena, hay pasajes que están entre los 220.000 y 300.000 pesos colombianos, dependiendo de la ubicación que se escoja de los asientos. Mientras que Searca ofrece vuelos en paquetes.
Por otra parte, a diferencia de la vía aérea, existe la opción de un catamarán desde San Andrés, en el cual el recorrido dura entre dos horas y media y tres horas y el pasaje tiene un costo de $220.000. El barco opera los días lunes, miércoles y viernes, pero el viaje se cosidera no tan placentero en épocas del año en que el oleaje del mar se encuentre a su punto máximo.