Cartagena es uno de los sitios favoritos entre visitantes y propios al momento de viajar, pues sus coloridos paisajes, la belleza de sus calles y sus bonitas playas e islas, lo convierten en un destino paradisiaco.

Para algunos resulta complejo viajar en avión, ya sea por algún tipo de miedo a las alturas o por sus precios, razón por la que deciden ir en carro. Sin embargo, frente a ello recae la duda de si este plan sale más barato que abordar un vuelo.

En principio, es de destacar que los costos de los tiquetes de avión suelen variar. Incluso, algunas aerolíneas ofrecen promociones constantemente, lo que puede ser un gran beneficio para el bolsillo al momento de irse de vacaciones.

Cartagena ofrece bellos paisajes. | Foto: El País

En el caso de viajar de Cali a Cartagena -ida y vuelta-, el precio del tiquete va desde los $ 278.000 COP en temporada baja, mientras que en temporada alta el costo va desde los $ 600.000 COP, esto dependiendo de la compañía aérea, según Google Flights.

Ahora bien, si decide viajar por carretera, se debe tener en cuenta que este será más largo, pues durará al menos 20 horas, y requerirá más energía de quienes vayan en él. Del mismo modo, se debe tener en cuenta el precio de los peajes y la gasolina.

Para este trayecto, el vehículo debe pasar por 19 peajes, lo que daría un total de $ 236.300 COP, de acuerdo con Viaja por Colombia.

En cuanto a la gasolina, el consumo es de 24 galones desde Cali para un costo total de $206.400 pesos colombianos.

Cartagena es una de las ciudades más lindas de Colombia. | Foto: Guillermo Torres Reina

El precio final entre peajes y gasolina es de $ 882.000 COP, de ida y vuelta, costo un poco más elevado que los tiquetes de avión.

Aun así, cabe recordar que los precios de boletos de avión, peajes y gasolina, pueden estar sujetos a cambios, por lo que resulta importante cotizar el viaje antes de hacerlo, y así tomar la decisión que más se adecúe a su bolsillo.