La Catedral de Sal de Zipaquirá es uno de los destinos turísticos más representativos de Colombia. Su arquitectura atrae a cientos de personas de diferentes partes del país y del mundo, quienes se internan al interior de esta mina para vivir una experiencia alucinante.

Una pregunta recurrente entre los viajeros es cuánto dinero debe destinarse para conocer este destino. Lo primero que usted debe considerar es el precio del boleto de ingreso al recinto, el cual está sujeto a diferentes variables como las atracciones y servicios adicionales que desee incluir, además de la distinción en el valor para residentes colombianos y visitantes del exterior.

La Catedral de Sal se destaca por la iluminación de sus diferentes esculturas. | Foto: Cortesía Catedral de Sal

El paquete básico tiene un costo de $54.000 para niños de 4 a 12 años, mientras que para el público en general de 13 a 59 años es de $66.000, mientras que para adultos mayores es de $54.000. Este plan le permite ingresar a la Catedral; además le entrega una audioguía y acceso a los museos de la Salmuera, Arqueológico y Monumental; proyección de mapping; caminata ‘Huellas de Sal’ y tren de salida.

Cabe resaltar que para extranjeros, los precios del plan básico son de $110.000 para público en general y $97.000 para niños y adultos mayores. Usted puede realizar la compra de los tiquetes en la página web de la Catedral o en las taquillas ubicadas en las afueras del establecimiento.

Si usted desea adquirir el plan estándar, este tiene un precio de $66.000 para adultos mayores y niños, para público en general su valor es de $77.000. Para visitantes del exterior su costo es de $118.000 para adultos en general y $106.000 para niños y adultos mayores. En comparación con el paquete básico esta alternativa ofrece un ‘City tour’.

La opción premium tiene un precio de $100.000 para turistas colombianos y de $140.000 para turistas extranjeros sin restricción de edad. Los servicios adicionales que vienen incluidos con este precio son la escalada en un muro y la realización de la ruta del minero.

Precios especiales con descuento

La Catedral de Sal posee tarifas especiales para los zipaquireños. En caso de que su documento de identidad haya sido expedido en Zipaquirá o ahí se refleje que nació en esta ciudad, podrá ingresar por un precio de $15.000.

De acuerdo con los administradores de la Catedral también existen precios especiales para grupos grandes, los cuales pueden ser consultados de forma directa a través del correo electrónico: servicioalcliente@catedraldesal.gov.co.

Decenas de visitantes llegan desde diferentes puntos del país y del exterior para conocer la Catedral. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA