La Amazonía es uno de los grandes atractivos naturales de Colombia, aquí se reúnen cientos de especies animales en parajes espectaculares. Uno de los sitios más recomendados para conocer es la Isla de los Micos ubicada en medio del río Amazonas.

Esta reserva natural se encuentra a 35 kilómetros del casco urbano de Leticia, desde ahí parten decenas de lanchas que se abren paso en medio de las aguas de este colosal cuerpo de agua. El recorrido en promedio tarda 45 minutos y tiene un valor en promedio de $55.000 ida y vuelta. Tenga en cuenta que se debe cancelar la entrada a la isla y esta alcanza los $32.000.

Una de las postales más curiosas al llegar a este destino es ver correr a los micos de un lado a otro. | Foto: Tripadvisor

A su llegada podrá observar la inmensidad de la selva junto a las decenas de micos que ahí tienen su hogar. Se recomienda asistir a este destino con botas de caucho e impermeable para evitar mojarse con las lluvias que suelen caer a lo largo del día, además no puede olvidar su protector solar, repelente y sombrero.

Por considerar un ecosistema frágil, las visitas suelen estar limitadas a un máximo de 70 personas por jornada, con el objetivo de contrarrestar las afectaciones que pueden ocasionarse por la llegada de humanos a la isla.

En su mayoría los micos que se encuentran en esta isla pertenecen a la raza Ardilla. | Foto: Tripadvisor

Micos ardillas, los dueños de la isla

De acuerdo con la página del Instituto Humbolt, los micos de raza ardilla son unos primates que habitan en la zona neotropical de Colombia, se caracterizan por ser unos animales pequeños y ágiles capaces de trepar hasta la copa de los árboles y correr de un lado a otro. En su apariencia, el mico pareciera que tuviese puesto un antifaz de color blanco en su rostro.

Este mico tiene el hocico de color negro, mientras que su espalda es de color canela amarillento y su vientre puede ser blanco amarillento o canela con pintas amarillas. Gran parte de la alimentación de ellos está basada en frutas, nueces, flores, semillas, hojas, insectos y algunas arañas que pueden encontrarse en su hábitat natural.