El Jardín Botánico de Cali es uno de los espacios que reúne gran cantidad de atractivos naturales para el disfrute de caleños y visitantes. Su ubicación privilegiada entre las montañas del oeste de la ciudad han sido propicias para la conservación de sus diferentes especies naturales.

Ahora bien, una pregunta recurrente entre los interesados en conocer la magia de este espacio es cuánto dinero debe destinarse para el pago de las boletas de ingreso y el parqueadero. Según la entidad, debe tenerse en cuenta que existen diferentes tarifas según el plan que el visitante elija para vivir la experiencia.

El Jardín Botánico posee senderos donde pueden apreciarse diferentes especies naturales. | Foto: El País

En el caso de los niños entre los 2 y los 12 años, el precio es de $15.000; mientras que para los mayores de 12 años la tarifa asciende a los $17.000. Considerando que el Jardín Botánico es administrado por la Fundación Zoológico de Cali, han diseñado un plan que permite entrar a los dos espacios sin ningún tipo de recargo adicional.

Si usted desea conocer ambos sitios deberá cancelar una suma de $30.000 en el caso de los niños entre los 2 y los 12 años. En el caso de los mayores de 12 años el valor que debe pagarse es de $40.000. Las boletas pueden ser adquiridas en las taquillas del Zoológico de Cali o en internet a través de la página de TuBoleta.com.

Recomendaciones para visitar el Jardín Botánico

Los administradores sugieren asistir al Jardín con calzado cómodo, además de utilizar sombreros o gorros para protegerse del sol y no olvidar el repelente contra insectos y el bloqueador solar. De igual forma, se encuentra prohibido el ingreso de alimentos, cigarrillos, tabaco o vapeadores electrónicos en la zona boscosa.

En el Jardín Botánico no está permitido el ingreso de mascotas, con excepción de animales de asistencia. Tampoco se encuentra habilitado el acceso de patines, patinetas, triciclos y bicicletas, a su vez, desaconsejan asistir con coches para bebés debido a la irregularidad presentada en los caminos y senderos del espacio.

En el interior del Jardín Botánico de Cali hay un mirador donde pueden apreciarse las diferentes especies naturales. | Foto: El País