Gracias a la diversidad de experiencias que ofrece, el Parque Jaime Duque se ha convertido en uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la sabana de Bogotá, que alberga dos reservas naturales y una gran cantidad de atracciones mecánicas.
Este parque se divide en múltiples áreas, por ejemplo, disfrutar de algunos puntos como el Taj Majal, el avión HK136, la plaza de Banderas, el manantial de los Centauros, el monumento a Dios, la fontana Mitológica y el Jardín de los Dinosaurios puede demandar más de 2 horas.
Para visitar el Parque Jaime Duque, es posible adquirir tres tipos de experiencia: legado, infantil o dorado.
La experiencia dorado es únicamente para personas mayores de 70 años, quienes deben presentar el documento de identidad en las taquillas del lugar, mientras que la experiencia infantil solo es para niños con estatura entre 86 centímetros y 120 centímetros. En ambos casos, la entrada por cada visitante tiene un precio de $58.000.
El resto de visitantes pueden adquirir la experiencia legado que incluye todas las atracciones, excepto el Tren de los Andes y el recorrido en Ecobicicletas por la Reserva Natural Ecoparque Sabana. Este tiquete tiene un costo de $64.000.
Si desea hacer el recorrido en bicicleta por la Reserva Natural Ecoparque Sabana, deberá pagar $13.000 adicionales. Este aporte, según el sitio web del Parque Jaime Duque, es utilizado para la campaña árboles para mi país, además del mantenimiento de la reserva.
También el recorrido en el Tren de los Andes tiene un costo adicional de $13.000, un aporte que se dirige a la protección de especies amenazadas como el cóndor andino y el oso andino, pero también la protección de ecosistemas.
Lo que debe saber
Si va a visitar este icónico sitio, debe saber que abre los días miércoles (en temporadas especiales) y jueves y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Para los sábados, domingos y días festivos, el horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Tenga en cuenta que en el Parque Jaime Duque, encontrará especies de aves y fauna silvestre, por lo que no se permite el ingreso de mascotas. No obstante, el lugar tiene 16 espacios donde los perros pueden permanecer durante el recorrido. Aunque este servicio es gratuito, en estos casos, cada persona debe llevar cama, agua y comida para su mascota.
No está permitido el ingreso de icopor, ollas, parrillas, carpas, bebidas alcohólicas y globos. Tampoco puede ingresar con armas, globos, patinetas, patines o bicicletas, drones, elementos deportivos, maleta de viaje y parlantes. Asimismo, el consumo de cigarrillo o de vapeador está prohibido al interior de las instalaciones.
El costo de la entrada también incluye el parqueadero, de acuerdo con la disponibilidad de espacios, pues el lugar cuenta con espacio para 1200 vehículos, 100 motos y 20 bicicletas.