En la inmensidad del mar Caribe y en el corazón de las islas de Sotavento se encuentra Curazao, una isla de Países Bajos miembro de las Antillas Menores que está a solo 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela.
En Willemstad, su capital, está el Aeropuerto Internacional Hato, que cuenta con vuelos directos desde Bogotá que tardan alrededor de una hora y media. Dependiendo de si se decide tomar un vuelo directo o con una o dos escalas, el paquete de tiquetes ida y vuelta puede costar entre $ 800.000 y $ 2,4 millones de pesos, por lo que se recomienda escoger inteligentemente la temporada y aerolínea.
Si desea emprender hacia la isla caribeña, tenga en cuenta que necesitará tener pasaporte vigente y un documento de inmigración digital.
El idioma oficial es el papiamento, utilizado en las Antillas neerlandesas, sin embargo, también se puede encontrar el inglés y el español. Algo similar ocurre con las transacciones, ya que la moneda oficial es el florín antillano neerlandés, pero se suele utilizar el dólar estadounidense también.
Viajar a Curazao es una decisión sin arrepentimientos. Las casas de toda la isla están pintadas de diversos colores y sus aguas son cristalinas. Entre las recomendaciones está visitar la casa-museo de Francis Sling, un artista local que desarrolla bellas pinturas que se reflejan en todos los rincones del lugar.
Si viaja entre febrero y marzo, tendrá la posibilidad de disfrutar del carnaval de Curazao, que reúne los diferentes sonidos de la Tumba, género musical en el que predomina el tambor y que está pensado para poner a bailar a propios y visitantes. Aunque no programe sus vacaciones para estas fechas, puede que coincida con alguno de los muchos festivales que se realizan y para los cuales contratan a artistas de diferentes géneros latinoamericanos y locales.
En lo concerniente a los planes de sol y mar, la isla tiene más de 35 playas, en las cuales se puede rentar un seabob (flotador motorizado) para sumergirse hasta los 8 metros de profundidad, permitiéndole vislumbrar la exuberante fauna y flora de la vida marina. Este tiene un costo de $ 119 dólares.
Asimismo, puede visitar Klein Curaçao en el catamarán de BlueFinn Charters, que es como un pequeño islote dentro de la isla. En el paseo mar adentro, que tardará cerca de dos horas, podrá disfrutar de la belleza del Caribe y los diferentes tonos de azul en el agua.