El parque Jaime Duque con el pasar de los años se ha convertido en uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la sabana de Bogotá. En su interior pueden vivirse un sinnúmero de experiencias en las atracciones mecánicas y espacios naturales que se encuentran a disposición de los visitantes.

Hacer el recorrido por este espacio puede tardar varias horas. Tenga en cuenta que este parque se divide en múltiples áreas, por ejemplo, disfrutar de algunos puntos como el Taj Majal, el avión HK136, la plaza de Banderas, el manantial de los Centauros, el monumento a Dios, la fontana Mitológica y el Jardín de los Dinosaurios pueden demandar más de 2 horas.

El parque Jaime Duque también cuenta con atracciones naturales para el disfrute de todos los visitantes. | Foto: GUILLERMO TORRES

Mientras que una visita a la Reserva Natural Ecoparque Sabana y la Reserva Natural Bioparque Wakatá que también se encuentra al interior del parque, puede requerir entre 1 y 2 horas. Los horarios de funcionamiento del parque Jaime Duque de miércoles a viernes es de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde; sábados, domingos y festivos es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Cabe resaltar que el último ingreso a las instalaciones es una hora antes del cierre. En las puertas del parque se venden los diferentes pasaportes que usted podrá adquirir, la entrada al público en general (Experiencia Legado) tiene un costo de $64.000; el tiquete infantil posee un valor de $58.000 y el de adultos mayores de 70 años $58.000.

Las únicas atracciones por las que deberá cancelar un valor adicional son El Tren de los Andes y el recorrido en Ecobicicletas por la Reserva Natural Ecoparque Sabana.

Bioparque Wakata / Parque Jaime Duque Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

¿Qué día visitar el parque Jaime Duque?

El parque Jaime Duque funciona de miércoles a domingo. Los días de mayor afluencia de público son los fines de semana. No obstante, si desea vivir la experiencia cualquier día de la semana es ideal para hacerlo gracias a sus amplios espacios, además uno de los grandes atractivos es que no se cobra el uso del parqueadero.