Tras la realización de un matrimonio son muchos los gastos que una pareja de recién casados debe afrontar. Por tal motivo, la luna de miel suele pasar a un segundo plano por la cantidad de dinero que debe destinarse para ello.
Ahora bien, ¿Cuánto podría gastar en un viaje de pareja? La respuesta a esta inquietud posee múltiples aristas. Hoy en día es posible viajar dentro y fuera de Colombia con un presupuesto adaptado a las posibilidades de cada persona para cubrir tiquetes, hospedaje y alimentación.
Lo primero que debe considerar antes de buscar algún tipo de oferta es la planeación de un itinerario donde se incluya el destino a visitar, una o dos opciones de hotel y actividades extras como cenas románticas, jornadas de spa y relajación e inclusive algún recorrido por la ciudad.
Con eso en mente ya es posible identificar alternativas según el presupuesto. Tenga presente que diferentes hoteles manejan planes especiales para parejas donde ofrecen noches de alojamiento, cenas y detalles como bouquet de rosas y botella de vino servida en la habitación. Los precios en ciudades como Cali inician en los $549.000 y pueden extenderse hasta los $797.000 según las comodidades que usted desee incluir.
En Bogotá, por ejemplo, el plan pareja en un hotel de 4 estrellas puede encontrarse desde los $490.000 por noche. Esta oferta incluye media botella de vino, decoración en la habitación, fresas con chocolate, cena para dos personas y desayuno buffet, además de ingreso al sauna.
¿Qué destinos son los preferidos por los colombianos para ir de luna de miel?
Si usted es de los que prefiere escaparse de la ciudad y recorrer el país. Algunas agencias de viaje han identificado varios destinos favoritos por los colombianos para ir de luna de miel con su pareja. El Eje Cafetero es uno de los más apetecidos.
Pueblos como Salento se destacan por la intimidad que puede ofrecer para celebrar los días de recién casados, además se destaca su variada oferta cultural y gastronómica con diferentes planes al alcance de todos. La costa caribe es otro de los destinos más elegidos en Colombia, Santa Marta y Cartagena se erigen como opciones de gran atractivo.