Si ya has viajado a Madrid y has explorado sus sitios más emblemáticos como el Parque de El Retiro o el Museo Nacional del Prado, tienes que saber que hay muchos más planes por hacer que, aunque no son tan populares como otros, sí son igual de interesantes para conocer cada rincón de este maravilloso destino.
Algunos de estos planes, incluso, pocos guías turísticos los dan a conocer, pero no porque sean aburridos, sino porque se enfocan en lo tradicional y más visitado.
Sin embargo, si tu idea es romper la barrera de lo convencional, a continuación encontrarás algunas propuestas que complementarán tu visita a la capital de España y vivir una experiencia única.
Visitar Andén 0, la antigua estación de metro
Cerca del Museo Sorolla, en la plaza de Chamberí, se encuentra Andén 0, una antigua estación de metro en la que se puede conocer lo que fue anteriormente la parada de Chamberí, la Nave de Motores de Pacífico y el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico, explica el Portal Oficial de Turismo de España.
Explorar el parque de El Capricho
Un terreno de 14 hectáreas, ubicado en el barrio de Alameda de Osuna. Este parque se construyó en el año 1784 como parte de un encargo de la duquesa de Osuna, por lo que en su época fue un lugar que acogió todo tipo de personalidades.
Allí es posible vivir un día relajado y hacer actividades como pícnic, rodeado de una gran diversidad de plantas, el palacio de los duques y sus construcciones arquitectónicas.
Conocer el Mercado de San Fernando
Este mercado se encuentra en el barrio animado y multicultural Lavapiés, donde es posible ver desde los tradicionales puestos de venta (carnicerías, fruterías, etc.) a puestos de comida de alta calidad nacional e internacional.
Disfrutar el Parque Cerro del Tío Pío
Situado en la zona de Puente de Vallecas, este parque está compuesto por un conjunto de siete pequeñas colinas, dotado de alturas y pendientes en las que, se dice, ofrecen las mejores vistas de Madrid.