En su cuenta especializada en turismo, el conocido en redes sociales como Carlos Nómada, bloguero colombiano, realizó una investigación sobre qué tan factible es viajar desde Bogotá a Miami, por tierra.

Según dijo, el viaje sí es posible, pero hay varios obstáculos. “El viaje es extremadamente largo y retador. No hay manera de cruzar por tierra entre Colombia y Panamá; así que es necesario enviar el carro en ferri entre Cartagena y Colón (Panamá), pero, incluso, si se tiene éxito en esta transferencia, hay un largo camino por delante”, según precisó.

Es necesario contar con una visa americana. | Foto: belterz

Nómada explicó que hay zonas muy montañosas y existen algunas carreteras que se encuentran en muy malas condiciones, por lo que en este caso debe ser precavido, llevando lo necesario en caso de algún percance.

“La seguridad en ciertas áreas es complicada y es necesario tener la visa americana, ya que en Costa Rica, como en Estados Unidos, será requerida”, explicó.

Carlos Nómada contó que la distancia total recorrida es de cerca de 7478 kilómetros o 4646 millas.

Con una velocidad de 50 km/h se tardaría cerca de 149 horas y 33 minutos, lo que equivale a poco más de seis días sin parar. Mientras que si aumenta la velocidad a 70 km/h, invertiría 106 horas y 49 minutos, es decir cerca de cuatro días sin parar.

Quienes se arriesgan a viajar, logran conocer parajes en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, hasta llegar a los Estados Unidos.

Lo que sí es necesario recordar, es que su pasaporte debe tener una vigencia mayor a seis meses, ya que de lo contrario no podrá continuar con la ruta establecida.

En su recorrido podrá conocer el encanto de Ciudad de Panamá | Foto: Getty Images