Disfrutar la playa de Puerto Mocho en Barranquilla ahora será un plan mucho más atractivo de realizar, debido a que ya se avanzaron los últimos detalles de las obras de recuperación integral en este espacio de 21.000 metros cuadrados, según confirmó el alcalde Alejandro Char.

De acuerdo con el mandatario, esta obra, así como el tren Las Flores, se convertirán en el nuevo punto para el encuentro de las familias y un destino turístico ideal para visitar durante las vacaciones.

“Ya está listo el tren turístico de Las Flores, sus estaciones, la vía férrea, ciclorruta y el sendero peatonal, que nos llevará a disfrutar de las playas de Puerto Mocho. ¿Quién no se emociona viendo este antes y después? Estamos cada vez más cerca de transformar este lugar en un gran polo de desarrollo turístico. ¡Ya casi!”, anotó a través de sus redes sociales.

Además, hizo un breve recorrido en cada uno de los espacios recuperados, destacando que esta es una intervención histórica que hace el Distrito de Barranquilla.

Respecto a los detalles de esta playa, Alejandro Char explicó que está dividida por zonas que ofrecen distintas experiencias: la zona 1 le da la bienvenida a los bañistas, con baterías de baño para hombres y mujeres, el punto de información, tiqueteras, aula ambiental, cocinas y puntos de venta para artesanías.

También estará compuesta por puntos de venta de productos refrigerados y equipamiento deportivo como cancha de fútbol playa, canchas de vóley playa, cuartos técnicos, entre otros, así como la PTAR, que es la zona de tratamiento de agua.

En las zonas 2 y 3, los visitantes se encontrarán con espacios para la diversión y el sano esparcimiento con cocinas, 18 quioscos, puntos de venta, administración, enfermería, punto de información turística, entre otras zonas importantes.

Puerto Mocho, Barranquilla. | Foto: X @AlejandroChar

Adicionalmente, se anunció que toda la extensión de la playa contará con servicios públicos, y las más de 200 a 300 familias de pescadores contarán con su sede operativa equipada con cuartos de refrigeración, lo que asegurará que sus productos se mantengan siempre frescos y de alta calidad.