Una de las búsquedas más frecuentes entre los viajeros en época de vacaciones en Colombia, son los destinos que ofrecen zonas especiales para disfrutar del sol, con aguas cristalinas y entornos naturales, conocidas como playas.
Por fortuna, el país cuenta con varios de estos espacios en diferentes regiones, brindando a sus visitantes una amplia oferta turística que incluye actividades acuáticas, experiencias de inmersión únicas en sus culturas y tradiciones, así como una gran variedad de establecimientos para probar lo mejor de su gastronomía local.
Para ser más específicos sobre los atractivos naturales que resguarda el territorio nacional, el portal web especializado en turismo Colombia Travel, señala que el país cuenta con 2.900 kilómetros de costa, lo que provee a varias regiones de playas paradisiacas que, además, constituyen un recurso fundamental para las comunidades locales o cercanas a estas fuentes hidrológicas.
En este contexto, algunas de las capitales colombianas que se destacan por sus encantadoras playas son:
- Riohacha: la capital del departamento de la Guajira cuenta con extensas playas, varias reservas naturales y otros atractivos que cautivan a sus visitantes por la oportunidad que brindan de apreciar su riqueza natural.
- Santa Marta: algunas de sus playas de ensueño más populares se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona, un espacio perfecto para quienes buscan relajarse y nadar en aguas cristalinas. Una de las playas más populares en este destino es el Rodadero.
- Cartagena: sus playas sorprenden a los turistas con su impresionante encanto. Visitar esta ciudad garantiza una aventura cargada de sorpresas y tours bastante interesantes por sus calles empedradas y sitios emblemáticos.
- Barranquilla: por su geografía, la Arenosa posee maravillosas playas para pasar unas vacaciones de ensueño, disfrutando del sol, paisajes de película y experiencias únicas.
- San Andrés: este destino no podía faltar en la lista, pues lo conforman algunas de las playas más bellas de Colombia, famosas por sus aguas turquesas. De hecho, estos espacios naturales son su mayor atractivo turístico, ofreciendo una variedad de planes para realizar.