Ubicada en el mar Egeo y parte del archipiélago de las Cícladas, se encuentra la popular isla de Grecia, Santorini, conocida por sus emblemáticas casas blancas con techos azules, calles empedradas y espectaculares vistas al mar.
Este destino turístico de ensueño, que en los últimos días ha presentado numerosas réplicas sísmicas generando pánico en gran parte de su población, ha sido recreado en Colombia ofreciendo a los turistas una experiencia única en el departamento de Antioquia.
Justamente por eso, este atractivo turístico fue reconocido por el portal de viajes Travel + Leisure, que afirma que toda su atmósfera tiene la magia y el espíritu del mediterráneo, incluyendo su oferta de alojamientos y gastronomía.
Al recorrer este pueblo, conocido como La Aldea, sus visitantes también descubren encantadoras fachadas blancas y calles empedradas, similares a las de la famosa isla griega.
Sobre su origen, aunque muchos dicen que fue construida por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sus dueños han desmentido esta versión asegurando que es una idea que surgió de la la sociedad Aldea Doradal Ltda, inspirada en Santorini.
Debido a esto, en cada uno de los detalles que la componen se ve reflejada la auténtica de arquitectura y estilo mediterráneo de este atractivo de Grecia, brindando la oportunidad a los locales de conocer este icónico destino, pero en Colombia.
Otros aspectos que la convierten en un paraíso interesante por descubrir son sus pintorescos callejones con escaleras y, de acuerdo con la misma fuente, la particularidad de encontrar en sus calles a Pepe, un hipopótamo que se escapó de la Hacienda Nápoles. Este animal habita en el humedal del pueblo llamando la atención de los turistas e incentivando las visitas al pueblo.
Además de su similitud con Santorini, La Aldea también ofrece cercanía a la reserva natural del Cañón de Río Claro, ubicado a unos 20 kilómetros de Doradal, cuenta con varios hoteles, restaurantes y cafés que siguen la temática ofreciendo menús mediterráneos.
Otro atractivo cercano el Embalse de Guatapé, un lugar donde los visitantes pueden apreciar increíbles vistas panorámicas y disfrutar de actividades como pesca, kayak y bote. El Santorini colombiano está ubicado a 3 horas de Medellín o 4 horas desde Bogotá y se puede llegar desde la autopista que conecta a ambas ciudades.