Mágico e ingenioso, así es el Puente de Oro, también conocido como Puente Dorado de Vietnam (Golden Bridge de Vietnam, en inglés), que está cautivando a los turistas de diferentes partes del mundo con sus maravillosas vistas panorámicas, ofreciendo una experiencia única en medio de un paisaje perfecto.

Esta maravillosa obra de arte se encuentra ubicada en la ciudad costera de Da Nang, convirtiéndose en el destino turístico más visitado de este destino en 2018, cuando fue inaugurado. A partir de ese momento, su nombre no ha dejado de sonar y sus fotografías han causado furor en internet, pues realmente parece una construcción utópica, producto de la imaginación del hombre.

Sin embargo, la verdad es que el Golden Bridge de Vietnam es una realidad palpable e interesante por descubrir, situada exactamente en el jardín de Thien Thai, en la montaña de Ba Na, a 30-40 kilómetros al sudoeste de Da Nang, señala el portal Mundo Asia.

Gracias a la impresión que causó este proyecto desde el primer momento en el que empezó a recibir visitantes, es considerado como una maravilla del mundo moderno, que se destaca por contar con una altura de 1,414 metros y 148.6 metros de longitud, según el mismo sitio web, mientras lo sostienen un par de manos de piedra enormes que emergen de las exuberantes colinas de Vietnam, elevando hacia el cielo esta magnífica estructura denominada Cau Vang (que significa ‘puente dorado’).

Da Nang, Vietnam. El Puente Dorado en Ba Na Hills Resort con turistas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Contemplando el icónico Puente Dorado, ahuecado por dos enormes manos curtidas, te das cuenta de que la historia transformadora de Da Nang, desde una playa tropical anodina a un imán turístico vibrante, es materia de leyendas”, destaca la revista Travel+Leisure sobre la experiencia de explorar este llamativo lugar.

Por su parte, National Geographic afirma que las manos que lo sostienen tienen un aspecto desgastado, “como si las hubieran erigido hace siglos”, lo que atrae mucho más a los viajeros.