México es un país lleno de historia y tradición, por lo que es un destino especial para los amantes de todo tipo de turismo. La arquitectura colonial y los paisajes seducen a los visitantes de todas partes del mundo.
Guanajuato, por ejemplo, es una ciudad ampliamente visitada debido a su riqueza cultural, además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México”, asegura dicha institución.
Además, San Miguel de Allende, una ciudad que hace parte del estado de Guanajuato, es un tesoro arquitectónico que merece ser visitado.
¿Cuáles son los lugares turísticos de San Miguel de Allende?
El portal de turismo Guanajuato Travel, menciona los puntos más visitados de la ciudad debido a su importancia cultural y belleza.
A 90 minutos vía terrestre desde ciudad Guanajuato está San Miguel de Allende, que este año celebra sus 15 años desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, tiempo desde el cual ha concentrado su economía en el turismo. Distintos medios especializados en turismo la han declarado la mejor ciudad del mundo por la calidad en el servicio, por su amabilidad, la variedad gastronómica, la limpieza y la movilidad.
Centro histórico
Este punto de San Miguel de Allende cuenta con edificios barrocos y neoclásicos, con calles en piedra y casas de colores, por lo que además de conocer sobre la historia de esta ciudad, también podrá tomarse innumerables fotos.
Exquisita gastronomía
Si usted es de los que disfrutan conociendo los platos típicos de todos los lugares que visita, San Miguel de Allende no lo va a decepcionar ya que posee todo tipo de sabores con ingredientes naturales.
Callejonadas
Se trata de recorrer los principales callejones de la ciudad acompañados de una llamada tuna que va interpretando diferentes canciones, narrando mitos y leyendas de Guanajuato.
A las mujeres se les entrega una rosa y los hombres reciben una bebida, y el recorrido culmina en el callejón del beso, donde se cuenta una leyenda sobre amores imposibles.
Si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón, tendrá felicidad durante siete largos años. Pero quien no lo haga y pase por el lugar, tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte.
Una ciudad de festivales
Este es un destino ideal para los amantes del arte, pues cuenta con gran número de galerías y puntos de venta de artesanías típicas. Además en esta ciudad se realiza el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel, que se lleva a cabo en noviembre, y el Festival de Música Barroca, que se celebra cada marzo.