Las tarjetas de crédito pueden salvar a cualquiera en un momento de emergencia, pero es necesario cuidarlas a la hora de viajar, pues son de esas cosas que los maleantes se fijan para cometer sus fechorías. Además, que un problema con una tarjeta de crédito siempre genera problemas y generalmente solo se puede resolver acudiendo al banco que la expidió.
Por eso le brindamos cinco consejos para evitar ser víctima de fraude a la hora de usarlas en un viaje:
Mantenga las tarjetas a la vista
A la hora de viajar es importante no entregar la tarjeta de crédito a la hora de hacer una transacción, siempre que se pueda usar el método de proximidad es mejor usarlo. Además, es necesario verificar si en el lugar de destino existe una sucursal del banco para poder acudir a él en caso de alguna emergencia.
Usar una conexión segura
Siempre que se utilicen los canales virtuales del banco, es necesario que se verifique que la dirección de la entidad bancaria corresponda a la que está presente en todas las publicidades de la entidad financiera, además que no tenga ningún error de ortografía ni de digitación en el nombre de la marca. Igualmente, se debe comprobar que a la hora de ingresar el lugar tenga en la dirección “https://”. Recuerde que a la hora de ingresar a cualquier canal virtual no le van a pedir ningún dato adicional a los que siempre digita.
Conserve y mantenga su información confidencial
El código de atrás de su tarjeta, conocido como CVV, la fecha de vencimiento del plástico, y el número de la misma son los tres filtros que nos permiten usar la tarjeta en cualquier plataforma, es por eso que debe estar pendiente porque a través de páginas falsas, correos electrónicos, excusas o llamadas telefónicas los estafadores intentarán hacerse con esa información.
Verifique la autenticación de las entidades bancarias
Generalmente, toda transacción en línea requiere de un código de verificación, es importante que no comparta esa información con nadie distinto a los canales virtuales del banco.
Actualice su información
Para que el banco se contacte con usted y para que usted reciba todos los productos es necesario que de forma periódica el banco tenga actualizados sus bancos. Ese trámite permitirá que pueda recibir las notificaciones a tiempo a la hora de cualquier actividad sospechosa.
Recuerde que ninguna medida de protección es menor a la hora de proteger su capital y el de su familia. Evite que terceros terminen con su información bancaria y sobre todo, terminen haciendo gastos que usted no ha autorizado.