Cuando de turismo se habla, Colombia figura como uno de los países favoritos para visitar y dejarse envolver por toda su cultura, gastronomía y bellos paisajes. Además, el calor de su gente lo consolidan como un buen destino para visitar en solitario.
Precisamente, hay cuatro ciudades que se han posicionado como las favoritas entre los turistas, en las cuales no se necesita ir acompañado por otra persona necesariamente.
Una de estas ciudades es Bogotá, la capital del país, que se destaca por sus relatos e infraestructura que narran sus más de 400 años de historia. De hecho, tres de los sitios que son imperdibles de conocer a la hora de visitar el Distrito son La Candelaria, el Museo de Oro y la Catedral de Zipaquirá.
Estos tres lugares son ideales para hacer un viaje al pasado y recordar los momentos que marcaron un hito en las memorias de Colombia.
Con el pasar de los años, Medellín ha tomado gran reconocimiento a nivel internacional y se ha catalogado como una de las favoritas entre los turistas, especialmente entre quienes deciden viajar solos.
Más allá de visitar la reconocida Comuna 13, que permite admirar el arte callejero, conocer el pasado de la ciudad en el Museo de la Memoria, y contemplar unas impresionantes vistas, también se puede visitar el Parque Explora y el Jardín Botánico, y así disfrutar de la naturaleza y de la ciencia.
Otra de las ciudades que entra en la lista es Cartagena, que con sus calles coloridas, su infraestructura colonial y su cultura brinda lo mejor del Caribe colombiano, transportando a visitantes y propios a un viaje de épocas.
La Ciudad Amurallada y el Castillo de San Felipe de Barajas son uno de los sitios esenciales para conocer en el paso por Cartagena, al igual que sus hermosas playas y paradisiacas islas.
Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona también figuran como destinos imperdibles para quienes deseen viajar en solitario, pues son lugares ideales para los amantes de la aventura y la naturaleza.