Quienes son amantes de los viajes en solitario saben perfectamente que una de las mayores ventajas de este tipo de planes es la cantidad de personas que se pueden conocer, por lo que generalmente están dispuestos a sumergirse en una aventura cargada de sorpresas.
En esta ocasión, como parte de este tipo de planes, te podría servir tener en cuenta algunas de las rutas más transitadas y más conocidas por los viajeros en España cuando viajar al país solos.
Cada uno de estos ofrece una experiencia única, además, no hay que ser experto en senderismo para disfrutar las caminatas al máximo.
Vía Verde La Senda del Oso, Asturias
Se trata de una antigua vía férrea, ahora asfaltada, qué conserva aún sus túneles de piedra originales. La ruta inicia atravesando los encantadores pueblos de la comarca de los Valles del Oso, ofreciendo varios caminos alternativos a lo largo del recorrido.
Una de las rutas más populares es la que conecta el pueblo de Entrago con Buyera, un trayecto de 18 kilómetros. Además, cerca de Buyera es posible visitar el cercado donde viven las osas Paca y Molina, señala el Portal Oficial de Turismo de España.
Ruta de los Pantaneros de Chulilla, Valencia
Chulilla es un maravilloso pueblo blanco de Valencia, que da inicio a este recorrido durante aproximadamente 10 kilómetros, completando ida y vuelta. Allí cruzar el río Turia por los puentes colgantes de madera que hay en su cañón, entre paredes de más de 80 metros de altura, es una de las aventuras preferidas de los viajeros.
Ruta de los Monasterios, Galicia
Esta ruta es ideal para los amantes del el arte, la historia y la naturaleza, combinando los escenarios verdes con los monasterios medievales que se encuentran durante el recorrido.
Esta ruta puede llegar hasta los 72 kilómetros, sin embargo el trayecto depende de lo que desee caminar el viajero.