Uno de los planes más comunes en cuanto a viajes para las nuevas generaciones tiene que ver con conocer muchas ciudades y diferentes destinos en el país. Sin embargo, hacerlo requiere dinero para traslados, hospedaje, alimentación y entretenimiento, por lo que no es un propósito sencillo de cumplir.
Si quiere iniciar su recorrido por Colombia y está buscando ciudades económicas con bellos paisajes y una buena diversidad de planes para realizar, hay varias posibilidades en la lista.
Hablando de capitales, Bucaramanga (Santander), Cali (Valle del Cauca), Manizales (Caldas) y Medellín (Antioquia) son opciones favorables. Allí se encuentran alojamientos económicos que van desde hoteles hasta hostales, incluso arrendamiento de habitaciones, y hay una importante oferta de tours, variada gastronomía y otro tipo de planes para entretenerse sin pagar mucho.
Asimismo, estos destinos están ubicados en diferentes regiones, por lo que podrá conocer las diferencias culturales que hay en cada una de ellas y vivir una experiencia mucho más auténtica y relajada.
En Bucaramanga podrá recorrer el Parque Ecológico La Flora o el San Pio Park, si busca un plan tranquilo y económico junto a la naturaleza. Si quiere una mayor conexión con el medio ambiente, puede armar maleta para irse todo un día a visitar Panachi y el Parque Nacional Chicamocha.
Para las compras, el mejor lugar que encontrará es el centro comercial Cacique o el Megamall, y si prefiere una experiencia cultural, las opciones son el Museo Casa de Bolívar, la Capilla de los Dolores y la iglesia de San Pedro Claver.
Viajando al corazón del Pacífico colombiano, encontrará a Cali, la ‘sucursal del cielo’. Esta ciudad alberga diferentes planes turísticos como el Tour de la Isabel Pérez , n Siloé, barrio al que podrá subir en el teleférico del MÍO; también visitar el Museo de la Salsa, La Tertulia, Caliwood y el Museo del Inciva, entre otros.
Cali es reconocida como la Capital Mundial de la Salsa, por lo que hallará varios lugares para bailar este género musical. De igual manera, si quiere dar un paseo al ritmo de la naturaleza, puede ir a Pance o realizar un recorrido por el Parque Nacional Farallones.
Otros lugares idílicos para conocer son el Bulevar del Río, el cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey, la Plazoleta Jairo Varela, la Plaza de Cayzedo y el corredor del río Cali. Además, hay centros comerciales como Jardín Plaza, Chipichape y Mall Plaza.
La ciudad más fría de la lista es, sin duda, Manizales, capital del departamento de Caldas. Allí podrá vivir experiencias como el Cable Aéreo, ir a la Catedral Basílica y su Corredor Polaco, subir a la Torre de Chipre 360° y entrar al bosque popular El Prado.
Si toma su maleta y arma un plan de todo un día, algunos de los destinos inevitables serán el Nevado del Ruiz, los Termales del Ruiz, el Parque Nacional Los Nevados, la Reserva Ecológica Río Blanco y la Laguna Negra.
Por último, si viaja a Medellín por estas fechas se encontrará con el inicio de las celebraciones de la Feria de las Flores, con varios eventos gratuitos que podrá disfrutar. Pero la capital de Antioquia es epicentro de muchos atractivos turísticos, como el parque de ciencia y tecnología Explora, el Pueblito Paisa, el Museo de Arte Moderno y la Plaza de Botero.
También podrá subir en teleférico a la Comuna 13, famosa y documentada por diferentes personalidades que visitan Medellín.