Lo que más quieren los pasajeros al momento de realizar un viaje es poder proteger su equipaje a toda costa. Es por ello que ponen en práctica varias medidas para lograrlo, tratando de rellenar cada espacio de su maleta para evitar abollonaduras y poniéndoles algunos forros o envolviéndolas en plástico.
Según el portal Viajeros, son muchas las compañías que recomiendan forrar las maletas en plástico, ya que esto aporta una mayor protección frente a posible arañazos o golpes y también podría evitar robos y la introducción de drogas u otras sustancias.
Contrario a lo que muchos piensan, este plástico sí puede proteger ante posibles arañazos, pero no ante los golpes, ya que es un material aislante, pero no protector.
El portal SeguriLatam menciona, además, que podrían presentarse problemas en los escaneos de seguridad, ya que los escáneres están diseñados para leer etiquetas y códigos, pero si la maleta está recubierta de plástico, se dificulta dicha labor.
Otra recomendación se basa en que los viajeros deben quitar las etiquetas o pegatinas viejas de la maleta. Esto debido a que los empleados de seguridad se podrían confundir y, por consiguiente, se entorpecería el proceso de escaneo, llevándolo a tener que perder más tiempo.