A falta de solo un poco más de tres meses para que este 2024 llegue a su fin y solo un mes para la semana de receso estudiantil, distintas aerolíneas que operan en territorio colombiano ya están empezando a ofrecer nuevos destinos ofreciendo pasajes económicos, con el fin de que los pasajeros ahorren dinero de su bolsillo y se motiven a tomar unas vacaciones por fuera de sus ciudades de residencia.
En ese sentido, la aerolínea JetSmart de origen chileno, que es una de las más económicas en el país, anunció recientemente que desde Medellín se dará apertura a vuelos con destinos a Montería y Barranquilla, lo cual indica que esta empresa sumará un total de 17 rutas que operan en territorio colombiano.
Según información de la aerolínea, ambas rutas iniciarán sus operaciones en el próximo mes de diciembre: hacia Montería será el 5 de diciembre, mientras que hacía Barranquilla se dará el 6 de diciembre. Asimismo, estos dos tendrán vuelos diarios desde la capital de Antioquia por medio de su flota de aviones Airbus A320neo y A321neo.
En cuanto a la venta de los pasajes, la compañía señala que está disponible desde este miércoles 3 de septiembre.
Además, JetSmart resalta que el principal objetivo de la apertura de los dos destinos es diversificar las opciones de vuelo y darle un impulso al turismo y a la economía local tanto de la capital de Córdoba como la del Atlántico.
“Con un modelo innovador y eficiente, nuestro objetivo es permitir que más colombianos puedan acceder al transporte aéreo, aprovechando el enorme potencial de crecimiento en el mercado. El anuncio de estas nuevas rutas es un paso significativo en nuestro plan de crecimiento en Colombia y en la región”, aseguró el CCO de JetSmart, Víctor Mejía.
Las directivas señalan que los nuevos destinos contribuirán en el mejoramiento de la conectividad y beneficiarán a los más de 1,33 millones de habitantes de Barranquilla. Mientras que los casi 530 mil residentes de la capital ganadera de Colombia, van a tener la oportunidad de contar con nuevas opciones de vuelo que facilitarán el acceso a servicios, comercio y turismo, fortaleciendo el desarrollo regional y el crecimiento económico.
“Conectar a las capitales del Atlántico y de Córdoba, dos ciudades importantes del norte del país por su sector agroindustrial y cultural, es un gran logro para la aerolínea y demuestra el compromiso adquirido con los colombianos desde el inicio de operaciones: conectar a Colombia con precios bajos y buena calidad”, enfatizó por su parte el country manager de JetSmart, Mario García.