Guacarí se ha convertido en uno de los municipios emergentes del turismo en el departamento del Valle del Cauca. La calidez de su gente, junto a los sabores de su cocina típica atraen a decenas de turistas a la localidad.
Ubicada a tan sólo una hora de la ciudad de Cali, esta zona se distingue por la variedad de planes que ofrece para el disfrute de todos sus visitantes. El desplazamiento hasta la jurisdicción es sencillo, desde la capital vallecaucana se puede ir en una carretera en perfectas condiciones.
Si usted opta por movilizarse en transporte público, desde la terminal de transportes existen diferentes empresas habilitadas para realizar los traslados hacia Guacarí.
A su llegada, uno de los primeros espacios que usted podrá divisar es la antigua estación del Ferrocarril, que hoy en día fungen como un centro cultural para el disfrute de propios y visitantes.
Los tres planes imperdibles
Una vez se adentre en la calles de Guacarí podrá descubrir porqué el municipio es sinónimo de fiambre. Aquí existen decenas de restaurantes que han permanecido en el tiempo, conservando la tradición en la preparación de este platillo como una insignia de la cocina vallecaucana.
El fiambre es una preparación que combina arroz, maduro, chorizo, huevo, carne de pollo, res y cerdo, además de papas cocinadas. La recomendación es deleitarse con el sabor de este platillo en los restaurantes aledaños a su calle principal.
Otro de los planes que usted puede realizar en su visita a Guacarí es contemplar su parque principal. Aquí podrá ser testigo de la vida en el pueblo, además de disfrutar algunos mecatos y frituras típicas, entre ellas, las emblemáticas empanadas de maíz crocante con guiso de carne y papas.
De igual forma, otra alternativa que se encuentra disponible para los turistas son las múltiples fincas y centros de recreación con planes para el disfrute de todos los visitantes que quieran dejar a un lado el estrés de la ciudad y vivir un fin de semana distinto, donde la diversión es la protagonista.