Aunque una de las principales razones por las que Cali atrae a millones de viajeros cada año es su ambiente de fiesta al ritmo de la salsa, la sucursal del cielo, como también es conocida, tiene muchos más atractivos que ofrecer.
Al estar rodeada de paisajes naturales impresionantes, esta ciudad se destaca por su gran diversidad de parques y jardines imperdibles para explorar durante su visita.
Por eso, si desea conocer esa belleza natural que caracteriza este destino de Colombia, a continuación encontrará algunas opciones de escenarios que conectan con la naturaleza y garantizan una mezcla de experiencias auténticas.
- Parque Panamericano o Parque de las Banderas: este es el punto de referencia entre los residentes y visitantes de Cali. Construido en 1972 para recibir a los deportistas de los Sextos Juegos Panamericanos, explica el portal de turismo Colombia Travel.
- Parque del perro: se encuentra ubicado cerca al Parque de las Banderas y hace honor al mejor amigo del hombre bajo una escultura con un letrero que dice: “Monumento al can Teddy”, nombre de un perro que habitaba allí.
- Parque de los Cholados: en Jamundí, este lugar es ideal para quienes desean probar un refrescante cholado, bebida tradicional a base de hielo raspado, frutas y salsas como leche condensada.
- Parque del Ingenio: está situado en el barrio del mismo nombre y es una zona ideal para la recreación de los niños.
- Parque de los Poetas: se distingue por tener una escultura de dos poetas conversando en una banca que hace homenaje a los escritores ilustres del departamento.
- Parque del Gato y Sus Gatas: de acuerdo con la misma fuente, este lugar mas que un parque es un museo al aire libre en la ribera del rio Cali. Allí se encuentran hermosas esculturas felinas entre las que sobresale el imponente “Gato Del Rio”, una obra del Maestro Hernando Tejada de 3.5 metros de altura.
Otras opciones son: el Parque El Peñón, el Parque de la Babilla, Parque de la Salud y, por supuesto, el Jardín Botánico de Cali.