El típico Parador Blanco de la Gelatina, ubicado en las afueras del municipio de Andalucía, Valle del Cauca, desde hace dos años ha tenido una remodelación de sus establecimientos por parte de la Gobernación del Valle. Por lo tanto, en esta semana se hizo entrega de la primera fase, la cual incluye 80 locales renovados con puntos eléctricos, mesones, lavaplatos y grifos de agua, los cuales permitirán que los comerciantes tengan mejor comodidad para la venta de sus productos.
“Nos sentimos muy contentos y satisfechos, con muchos sueños de que este proyecto propicie un desarrollo económico para nuestra región y se convierta en un atractivo turístico para todas las personas que pasen por Andalucía”, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Parador Blanco de la Gelatina, José Otoniel Ramos.
En la misma línea, Elizabeth Velasco, otra de las comerciantes del lugar, destacó que se trata de una obra maravillosa y le agradeció a la Gobernación por permitirles una vez más abrir las puertas para sus clientes.
Adriana Gómez, secretaria departamental de Vivienda y Hábitat, explicó: “Remodelamos en total 80 locales, además de la pavimentación de la vía de acceso y se hizo un cerramiento en la parte posterior de los locales, donde hay una zona de niños y una zona de picnic. También se contará con iluminación completa del sector, de manera que pueda ser utilizada en la noche y podamos brindarle seguridad a los comerciantes y a los compradores”.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer que esta misma semana llevarán a cabo el traslado de los locales y posteriormente se dará inicio a las obras que restan.
“Una plazoleta para entretenimiento de las familias, arborización, zonas de estar, además de la pavimentación de media calzada más de la vía, de manera que el Parador que esté listo para el disfrute de todos los vallecaucanos”, precisó Gómez.
Mientras, el alcalde de Andalucía, Fernando Girón, le agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro por haber hecho el esfuerzo para que este proyecto fuera una realidad. “Desde nuestro querido terruño Tierra de la Gelatina, estamos felices de recibir la obra del mejoramiento del Parador Blanco por parte de la Gobernación del Valle, que ha permitido que hoy sea una realidad la entrega de esta importante obra que va a generar desarrollo, progreso y mejoramiento de las condiciones de vida a todas esas personas que trabajan aquí”.
Finalmente, el Mandatario andaluz anhela que, de acuerdo con lo planeado en el cronograma, se haga entrega de la segunda fase de la obra en octubre del presente año.