La Feria de Cali, uno de los eventos más representantivos de la capital del Valle, iniciará el próximo 25 de diciembre hasta el 30 de diciembre.
En su edición número 67, con el lema “La Feria, donde debes estar”, tanto turistas como locales podrán disfrutar de la cultura, desfiles, conciertos, luces y una amplia gastronomía de la ciudad.
En esta fechas, se espera que el turismo en la capital del Valle se dispare, pues la ciudad tiene previsto que más de 25.000 turistas internacionales sean atraídos por la Feria de Cali que contará con 54 eventos, de los cuales el 96 % serán gratuitos. Entre los eventos se destacan el ‘Salsódromo’, la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, el ‘Desfile del Carnaval de Cali Viejo’ y el ‘Desfile de Autos Clásicos y Antiguos’, que tendrán cuatro graderías sin costo.
Y más allá de eso, los visitantes podrán disfrutar de los lugares más emblemáticos y turísticos de la ‘Sucursal del Cielo’, ya se discotecas, museos, parques naturales y Cristo Rey.
En la lista de los imperdibles turísticos que tiene Cali es extensa, ya que hay diferentes actividades que se pueden realizar de pendiendo de los intereses de cada visitantes, ya que se pueden encontrar desde lugares ecológicos hasta establecimientos nocturnos.
“La Feria de Cali este año quiere volver a sus raíces, por eso retomó las Casetas para conectar con las familias, identidad y conexión con la salsa. Con esta invitación que le hacemos al país, queremos destacar la riqueza de nuestra ciudad y toda la recuperación que estamos llevando a cabo en Cali sostenible, salsera y llena de oportunidades desde el turismo de naturaleza, médico, médico y cultural”, precisó la secretaria de Turismo de Cali, Mábel Lara.
Guía turística para la Feria de Cali: lista de lugares
En el tuor se pueden destacar lugares emblemáticos como las vistas panorámicas de Cristo Rey y el Museo de La Tertulia.
Hay que recordar que Cristo Rey es una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 m s. n. m. en el corregimiento Los Andes, al occidente de la ciudad. Y en el museo anteriormente mencionado, los interesados pueden encontrar una importante colección de arte americano y colombiano.
Si los turistas desean tener un mayor acercamiento a la naturaleza, pueden visitar el Ecoparque Río Pance, el Ecoparque de las Garzas y el Zoológico de Cali.
Frente a los establecimientos nocturnos para mover las caderas al ritmo de la salsa y otros géneros que se escuchan en la capital del Valle, los turistas podrán asistir a lugares como La Pérgola Clandestina, que se encentra entre las mejores discotecas del mundo, y La Topa Tolondra, entre otros.
Por otro lado, la costa pacífica del Valle del Cauca también tiene mucho para ofrecer a sus visitantes, específicamente Buenaventura con parajes naturales como Juanchaco, Ladrilleros y La Barra. Estos lugares se caracterizan por sus bellas playas y su deliciosa gastronomía.