Sin duda alguna, la tecnología se ha convertido en una gran aliada para mejorar la experiencia de viaje en cualquier destino. Por esta razón, planificar su próxima aventura ya no debería generarle dolores de cabeza, ya sea por la falta de tiempo o por el desconocimiento sobre el lugar que se va a visitar.
Contrario a esto, con ayuda de diferentes aplicaciones podría encontrar la solución perfecta para convertir este desafío en una oportunidad para organizar su propio itinerario de manera libre y sin limitaciones.
Actualmente, estas herramientas tecnológicas han hecho que los viajeros modernos dejen atrás la dependencia de agencias de viajes y encuentren en estas información valiosa para organizar sus viajes de manera independiente.
Estas apps simplifican el proceso de planificación, haciéndolo más dinámico, entretenido y eficiente, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Algunas de las más populares son:
Para facilitar la gestión de vuelos
Con Skyscanner, los viajeros pueden comparar tarifas de cientos de aerolíneas y agencias de viajes, mientras que con la app denominada Hopper, se podría encontrar el mejor momento para comprar boletos. Las dos apps permiten hacer un seguimiento en tiempo real de los vuelos y notifican cualquier cambio en el itinerario.
Variedad de alojamientos
Apps como Airbnb y Trivago, ofrecen una amplia variedad de alojamientos, desde apartamentos céntricos hasta cabañas en entornos rurales, comparando precios de hoteles para ayudar al usuario a encontrar las mejores tarifas disponibles.
Las mejores experiencias
Klook es una app que permite coordinar tours en atracciones populares, muchas veces con descuentos garantizando un itinerario inolvidable. No obstante, cabe mencionar que varias zonas de esparcimiento cuentan con su propio sitio web o redes sociales para hacer reservas de manera rápida y efectiva.
Solicitudes de transporte
Para facilitar la movilidad existen aplicaciones como Yango, con una interfaz sencilla para solicitar transporte dentro de la ciudad con un solo clic. Actualmente, está disponible en ciudades colombianas como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.