Cada vez hace falta menos para que llegue una nueva época de vacaciones en Colombia para muchas personas, ya que en menos de un mes arranca el mes de la Navidad como lo es diciembre. No obstante, algunos aprovecharán para viajar en el próximo puente festivo que es el lunes, 11 de noviembre.

Para muchos colombianos es importante el lugar donde van a pasar sus días de descanso, ya que quieren desconectarse del afán y los ruidos de las distintas ciudades del país. En ese sentido, las playas son uno de los sitios más relajantes, por lo que tanto el agua de sus mares como la arena y la brisa traen calma y tranquilidad para el cuerpo humano.

Sin embargo, destinos populares con playa en territorio colombiano como Cartagena o el archipiélago de San Andrés, no son relajantes para descansar porque hay mucho ruido por parte de los turistas y sus alrededores. Por lo tanto, son varios los colombianos los que desconocen en cuáles playas del país son las más tranquilas y hay menos sonidos.

Frente a lo anterior, la Inteligencia Artificial asegura que en el país son tres las playas que logran conectar la paz y la tranquilidad que buscan muchos después de varios meses o años de duro trabajo. Y es que según esta tecnología, cada una de las tres playas se caracteriza por ofrecer una experiencia única, ya que su entorno natural genera una desconexión total.

Playa del Carmen

En el Parque Tayrona hay áreas en donde no hay tantas personas porque existe una limitación del número de visitantes. | Foto: Getty Images

Esta se encuentra ubicada al interior del Parque Tayrona en Santa Marta, la cual a pesar de ser famosa por muchos, hay áreas en donde no hay tantas personas porque existe una limitación del número de visitantes.

Asimismo, la playa se encuentra rodeada de selva y montañas que hace que el ambiente tenga mucha paz sin afanes. Y se puede disfrutar de observación de aves y caminar por senderos.

Bahía Concha

Las aguas de Bahía Concha son calmadas y las personas pueden nadar y relajarse en ellas, sin que interfiera el ruido de otras playas de Santa Marta como El Rodadero. | Foto: diegograndi

Este también se encuentra en el Parque Tayrona y es popular por us aguas calmadas y su entorno pintoresco que hacen relajar a cualquier persona. A diferencia de Playa del Carmen, no restringe el acceso a personas, pero se caracteriza por ser menos concurrida que otras playas del parque natural.

Sus aguas son calmadas y las personas pueden nadar y relajarse en ellas, sin que interfiera el ruido de otras playas de Santa Marta como El Rodadero. Es ideal para disfrutar en pareja o familia.

Playa de San Juan

La tranquilidad de la Playa San Juan de la Isla Gorgona se caracteriza por lo que el lugar es muy poco conocido entre los turistas y porque posee una gran variedad en flora y fauna. | Foto: El País

Finalmente, esta playa está en la Isla Gorgona, la cual durante el siglo pasado se caracterizó por tener una de las prisiones de máxima seguridad en el país.

Su tranquilidad se caracteriza por lo que el lugar es muy poco conocido entre los turistas y porque posee una gran variedad en flora y fauna. Asimismo, hay muchas actividades en ecoturismo.