1. Varadero
Es indiscutiblemente un lugar emblemático en Cuba, es imperdible. Es considerada no solo una de las mejores playas de Cuba sino de todo el Caribe, sorprendiendo con sus 22 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, envueltas en mantos de exuberante vegetación que cubren un paraíso acuático, manteniendo la constante de un sol radiante a lo largo de todo el año, asegura el portal Skyscanner.
Asimismo, constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales, como ya se mencionó arriba, 22 kilómetros son de playas.
2. Playa Ancón
Una de las mejores playas de Cuba en el sur, que cuenta con cerca de 30 puntos de buceo, donde abundan corales y centenarias embarcaciones de piratas y corsarios en el fondo de sus aguas.
Además, tiene extensas playas de arenas blancas, aguas azuladas, junto a enormes cocoteras que llegan al pie de la playa misma. Está a solo 10 kilómetros la ciudad de Trinidad merece una visita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3. Cayo Guillermo y su famosa playa El Pilar
Una de sus playas más hermosa es Playa Pilar, una playa prácticamente virgen protegida por una inmensa duna de arena, con aguas cálidas y tranquilas, en las que pueden apreciar peces multicolores, estrellas de mar y abundancia de corales. Una playa en Cuba que debes visitar con tu pareja.
4. Playas de Cayo Largo
Hace parte del Archipiélago de los Canarreos, con un fondo marino de impresionante biodiversidad y arrecifes de coral.
Una de sus principales atracciones son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde hay una impresionante infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, un verdadero paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes.
Entre sus mejores playas figuran la casi virgen Playa Tortuga, la turística Playa Sirena alineada por hoteles all-inclusive y la curiosa playa de Cayo Iguana al norte del Cayo Largo, donde disfrutar del sol junto a coloridas iguanas.
5. Cayo Saetía
Allí puede explorar una naturaleza tropical exótica y también practicar muchos deportes acuáticos, la combinación perfecta entre hermosas playas, naturaleza y un impresionante paisaje natural. Una de las islas más exclusivas del Caribe y muy económica.
6. Playa Santa Lucía
La playa con 1 kilómetro de extensión y forma de media luna, tiene aguas cristalinas turquesas y arrecifes de coral. Un verdadero paraíso para el buceo o para simplemente disfrutar del sol en sus suaves arenas blancas.
7. Cayo Levisa
Es tal vez una de las mejores playas de Cuba si se busca algo menos masificado y alejado de las grandes cadenas hoteleras. Es solo accesible a través de embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río, ofreciendo excursiones por el día o la preciosa estancia en las sencillas habitaciones disponibles del lugar.
En este sitio es posible disfrutar del silencio y soledad que permiten su bajo desarrollo turístico, entre 2500 metros de arenas y aguas cristalinas, y también practicar buceo y snokerling entre la inmensa barrera coralina del archipiélago cubano, siendo característica de la zona una inmensa cantidad de estrellas de mar.
8. Guardalavaca
Una impresionante playa de Cuba situada en la costa atlántica de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba. Guardalavaca fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla. Durante los siglos XVI y XVII fue refugio para corsarios y piratas de la región. Un lugar ideal para buceo.
9. Cayo Coco
Hace parte del archipiélago Jardines del Rey, con exóticos paisajes similares a Cayo Guillermo, aunque con un mayor desarrollo turístico, alberga numerosos hoteles de primera categoría, lagos artificiales y una amplia oferta recreativa. Sus 22 kilómetros de playas se caracterizan por aguas transparentes que varían tonalidades, arrecifes de coral y extensas franjas de arenas blancas.
10. Cayo Santa Maria y Cayo Las Brujas
Una de las joyas del archipiélago Jardines del Rey, accesible fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar, característico por sus paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y bellas playas rodeadas de cocoteras.