Con el objetivo de garantizar un vuelo seguro y cómodo, todas las aerolíneas establecen una serie de normas que deben acatarse para evitar llamados de atención o, incluso, sanciones.

Estas reglas son aparte de las instauradas de forma general por las autoridades aeronáuticas, ya que en muchas ocasiones dependen del destino de origen o llegada, entre otros factores.

Lo cierto es que todas son fundamentales para que el viaje sea placentero y sin contratiempos, iniciando una nueva aventura de manera positiva desde el primer momento en el que se planifica.

De acuerdo con el portal Sky Airline, entre las cosas que no debería hacer dentro de un avión es quitarse los zapatos, debido a que hay destinos en los que esta acción no está permitida y mucho menos subir los pies en los respaldos de los asientos o las mesas.

Por otro lado, indica que en ningún vuelo es adecuado expresar la palabra “bomba”, ni llevar armas de juguete, ya que esto podría alarmar a la tripulación y podría tener una consecuencia grave hasta el punto de ser detenido por las autoridades competentes.

Seguir las recomendaciones del personal del avión es esencial para vivir una grata experiencia. | Foto: Alexander Spatari

Tampoco es correcto llevar elementos como cuchillos, tijeras, cortauñas u otro tipo de objeto cortopunzante.

Por otro lado, hay conductas que también podrían afectar el vuelo en caso de pasarlas por alto, como fumar bien sea cigarrillos normales o electrónicos; levantarse del asiento en el momento del despegue o en el aterrizaje; no usar el cinturón; llevar el celular prendido aún cuando se anuncia que debe ponerlo en modo avión; encerrarse en el baño de la aeronave con otra persona o faltarle al respeto al personal.

En cualquier vuelo, la comunicación debe ser cordial y con un tono de voz adecuado, de lo contrario se podría provocar una mala experiencia y asumir consecuencias que afectarían el viaje.