Ubicadas en el desierto de Giza, cerca de El Cairo, las pirámides de Egipto son unas maravillas arquitectónicas del mundo antiguo que llevan años cautivando a millones de turistas.
Sin embargo, a finales de octubre se presentó un hecho inusual que hizo viral este emblemático monumento en las redes sociales, pues la presencia de un perro desde la cima del monumento a 136 metros de altura llamó la atención de las personas que se encontraban en el sitio.
Como era de esperarse, fueron muchos los que grabaron este hecho inusual, entre ellos el parapentista estadounidense Alex Lang, cuyas imágenes registradas fueron compartidas en línea por su amigo Marshall Mosher mostrando a Apollo, nombre del canino ladrando a pájaros desde este punto de las pirámides.
“Actuaba como un rey”, dijo Lang a la AFP.
La hazaña realizada por Apollo provocó que otros perros salieran a la luz en este emblemático monumento, que desde hace tiempo han hecho de estas piedras de la antigüedad sus hogares.
Debido a esto, varios visitantes han dado su opinión frente a este suceso como Diego Vega, procedente de Argentina, que asegura sentir un vínculo especial con estos perros. “Conectar con ellos es como conectar con los faraones”, dice mientras acaricia a otro miembro de la manada.
Por su parte, el guía turístico Sobhi Fajri, afirma que ahora los cachorros hacen parte de las explicaciones de sus colegas mientras recorren este lugar, cuyos vendedores también afirman que su presencia ha aumentado sus ventas.
Ahora algunos grupos de cuidado animal trabajan con el gobierno para instalar estaciones de agua y comida para los perros, los camellos y los caballos de la zona, mientras el Ministerio de Turismo de Egipto planea crear un centro veterinario permanente en las pirámides.
Esto transformaría por completo el entorno de las pirámides de Egipto, mejorando la calidad de vida de estos animales. “Arroja mucha luz sobre los perros y los gatos que hay aquí”, destacó Vicki Michelle Brown, cofundadora de la American Cairo Animal Rescue Foundation.
* Con información de AFP