Gracias a su biodiversidad y ubicación geográfica, Colombia se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para los viajeros de diferentes partes del mundo. Por eso, si desea explorar parte del país y vivir una experiencia inolvidable durante este 2025, la inteligencia artificial (IA) arrojó algunos sitios recomendados.

Entre las opciones se destacan tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena, las cuales han logrado cautivar a sus visitantes, cada una con su propio encanto, ofreciendo planes para todas las edades y gustos en diferentes temporadas del año.

De Bogotá, la IA destaca que es un destino que en los últimos años ha ganado popularidad gracias a su oferta cultural, gastronómica y su creciente infraestructura para el turismo. Entre los sitios de interés para visitar se encuentran el Cerro de Monserrate, el planetario, la Torre Colpatria y una amplia lista de museos, restaurantes, parques y más lugares aledaños a la ciudad que ofrecen diferentes actividades para disfrutar solo, en familia o con amigos.

Uno de los planes más recomendados por la inteligencia artificial en la capital colombiana es el recorrido por los vibrantes mercados de La Candelaria, donde los turistas podrán disfrutar de platos típicos como el ajiaco o la bandeja paisa.

Medellín es un destino turístico en el que se pueden desarrollar diversidad de planes. | Foto: Getty Images

Por otro lado, sobre Medellín la IA resalta su innovación, clima primaveral y gente amable. Además, tiene en cuenta su transformación como un referente de modernidad y sostenibilidad. Según las predicciones de esta herramienta tecnológica, la ciudad atraerá a los viajeros interesados en la tecnología, la cultura local y los entornos naturales en 2025.

Del mismo modo, recomienda visitar lugares como el Parque Ecológico Arví, famoso por su biodiversidad. También incluye el Museo de la Memoria y el Parque de los Deseos, que ofrecen desde visitas guiadas hasta cine al aire libre.

En cuanto a Cartagena de Indias, la IA reconoce que es uno de los destinos más solicitados por turistas internacionales desde hace varios años, enamorándolos con su combinación de historia colonial, playas paradisíacas y lujosos resorts.

Para 2025, la IA prevé que esta ciudad, en la costa caribeña de Colombia, será centro de turismo de lujo y sostenibilidad, cautivando a sus visitantes con su mezcla de experiencias exclusivas y conciencia ecológica.