En Colombia, la selva, el mar, la montaña y el desierto son escenarios que se encuentran al alcance de los viajeros gracias a su riqueza natural y ubicación privilegiada.
Por eso, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por extranjeros para vacaciones, especialmente de aquellos que buscan vivir experiencias únicas e irrepetibles en medio de paisajes de película.
Según destaca la revista de viajes Travel + Leisure, el país está compuesto por ciudades animadas, hermosas playas, la Amazonía y los Andes, escenarios que lo tienen todo, sumando una gastronomía de clase mundial y gran biodiversidad.
Por eso, con ayuda del asesor A-List del medio citado con sede en Medellín, Boris Seckovic, y de lugareños que trabajan en algunos de los alojamientos más increíbles del país, compartieron una lista de los rincones más espectaculares para visitar en el país.
- Cartagena: la ciudad fue elegida como el lugar más animado y colorido de Colombia durante todo el año. De sus atractivos y planes para hacer se destaca un paseo por las antiguas murallas coloniales españolas, hermosos atardeceres y construcciones que evocan su pasado.
- Santa Cruz de Mompox: se considera una parada importante por ubicarse a lo largo del río Magdalena. “La ciudad protegida por la Unesco aún conserva toda su belleza histórica, y una industria de joyería artesanal de filigrana apunta a su pasado dorado”, señala.
- Valle de Cocora: situado en el corazón de la zona cafetera de Colombia, es destacada por ser fuente de inspiración para la película de Disney ‘Encanto’.
- Isla Barú: allí los visitantes pueden disfrutar de un día de playa y de servicios de hoteles de lujo.
- Medellín: la revista describe este lugar como una “metrópolis vibrante” que ha sorprendido en los últimos años con su increíble transformación asando a ser una de las ciudades más buscadas de Sudamérica por viajeros de corto plazo y nómadas digitales.
- Bogotá: considerada como una de las mejores ciudades de Sudamérica. La capital colombiana cautiva a los viajeros con atractivos como el Cerro de Monserrate, el barro La Candelaria y el Museo del Oro.
- Selva amazónica: un destino perfecto para conectarse con la naturaleza y ver mariposas de colores volando sobre las aguas y los delfines rosados del río Amazonas jugando.
- Eje Cafetero: sus paisajes verdes salpicados de haciendas y cafetales son imperdibles.
- Ciudad perdida: en Santa Marta, este atractivo es el reflejo de una de las grandes ruinas antiguas de Sudamérica.
- Guatapé y El Peñol: tanto el embalse como el monolito que se eleva varios pisos sobre el campo de Antioquia, son escenarios de ensueño que enamoran a los turistas.
Los otros 10 sitios colombianos elegidos fueron:
- Caño Cristales
- Barichara
- Parque Nacional Tayrona
- Islas del Rosario
- Barranquilla
- Popayán
- Desierto de la Tatacoa
- Cali
- Nuquí
- San Andrés y Providencia