Choachí es un municipio a menos de una hora de Bogotá que se destaca por su variedad de climas y su espectacular paisaje. Debido a su cercanía con la capital y sus diferentes atracciones, termina siendo uno de los lugares más atractivos para propios y foráneos. Este hermoso municipio tiene atracciones para todos los bolsillos y para todos los gustos, además para todo tipo de familias.

La Chorrera

El parque la chorrera puede ser una aventura de baja, mediana y alta complejidad, en la que se puede recorrer un exuberante bosque y llegar a la que es conocida, la cascada más alta de Colombia. Los expertos recomiendan ir de abril a junio, momento en que la cascada está en todo su esplendor y puede verse completamente espectacular. El recorrido atraviesa varias veces la cascada y permite apreciar el lugar desde diferentes ángulos. Antes de visitar el lugar es necesario buscar un guía que conozca el camino, además hay que pagar la entrada.

La Chorrera es una de las cascadas más importantes del país. | Foto: Getty Images

Termales de Santa Mónica

Los termales más importantes del centro del país y cerca a la capital ofrecen una variada oferta de piscinas, además de una acomodación acogedora. Si bien la entrada puede tener un costo, al interior de las instalaciones hay comida y parques naturales.

Páramo El Verjón

Si a usted le gusta el deporte y tiene una resistencia física digna de un deportista, puede enfrentarse al llamado alto del Verjón, una subida de cerca de 18 kilómetros que comienza en la ladera del cerro de Guadalupe y termina en la punta de la montaña. Vía Bogotá Choachí puede ser una excelente experiencia. Sin embargo, también puede encontrar algunos planes con recorridos de lagunas sagradas y visita al páramo natural.

El Páramo del Verjón es uno de los lugares naturales más llamativos de Cundinamarca. | Foto: Getty Images

Tour del café

Una finca cafetera tradicional recibe a los turistas para dar a conocer la importancia del cultivo. Los guías locales llevan a los turistas por las diferentes variedades de café cultivadas en la región y las prácticas agrícolas de los campesinos tradicionales. Un recorrido por una región única que con su altitud y clima le dan un sabor distinto al café.

El día Nacional del café se celebró este jueves 27 de junio, con el aniversario de la creación de la Federación Nacional de Cafeteros, entidad que nació el 27 de junio de 1927 | Foto: El País