A medida que muchos países enfrentan el desafío del envejecimiento de la población y la baja natalidad, estos han comenzado a implementar nuevas estrategias como ofrecer incentivos a inmigrantes dispuestos a mudarse y formar una familia.

Es importante realizar actividades divertidas con los más pequeños para que disfruten su visita a la playa. | Foto: Getty Images

Según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, publicado en The Lancet en 2020, la tasa de natalidad global experimentará una caída drástica en las próximas décadas.

Se estima que, para 2100, en 23 países, incluyendo España, Italia y Japón, la población se reducirá a la mitad debido a la baja tasa de fertilidad, que caerá por debajo de 1.7 hijos por mujer, se expuso en el medio BBC News Mundo.

Ante la crisis de baja natalidad, que ya se está notando en algunos países, estos ya implementaron medidas de contingencia y por ello, ofrecen beneficios que varían, entre los cuales brindan subsidios económicos, apoyo fiscal, y acceso a servicios como educación y salud

Estos son los Países que pagan por vivir y tener hijos.

Entre los países más destacados que ofrecen beneficios a los inmigrantes, en su mayoría pertenecientes a la Unión Europea, se encuentran:

  • Finlandia: Debido a una tasa de natalidad baja, otorga 11 mil dólares (42.949.720 COP) por cada hijo nacido en su territorio, de acuerdo con el portal Trabajar por el Mundo, en un periodo de diez años, por cada bebé que se tenga en su territorio. Además de ofrecer educación gratuita, salud pública y una alta calidad de vida.
Finlandia es el país "más feliz del mundo" | Foto: Getty Images / Miemo Penttinen - miemo.net
  • España: Con su programa Ponga, ofrece una ayuda económica para las parejas jóvenes que deciden mudarse a ciertos pueblos, ofreciendo 3.680 dólares ($14.368.633 colombianos). Así mismo, por cada hijo nacido brinda 3 mil dólares ($11.713.560).
  • Italia: la situación demográfica es similar y el gobierno ha lanzado medidas como el Bono Bebé, que ofrece hasta 1,920 dólares anuales por cada hijo nacido o adoptado, además de reducción del impuesto sobre la renta, para aquellos que compren o alquilen viviendas en zonas rurales.
Este país tiene una crisis demográfica, por lo que ha implementado medidas para incentivar la natalidad y la repoblación de su territorio. | Foto: Gettyimages
  • Canadá: Ha implementado políticas migratorias abiertas, brindando un subsidio, según se registra en el portal Canadá Visa, el cual dice que por cada hijo, brinda hasta 6,833 dólares anuales, dependiendo del ingreso familiar, junto con otros beneficios como ciudadanía dual y educación bilingüe.
Canadá es un país que ofrece lugares fascinantes para conocer. | Foto: Matteo Colombo
  • Francia: Con una tasa de natalidad relativamente alta, también fomenta la creación de familias ofreciendo subsidios, guarderías gratuitas y seguridad social. Con base al portal Vivir en Francia, este país ofrece auxilios económicos por hijo de hasta 184 dólares ($718.431) al mes, dependiendo del ingreso familiar y el número de hijos