Canadá es uno de los países más buscados tanto por colombianos como por latinos de otros países con el fin de iniciar una nueva vida o simplemente pasar unas vacaciones. La nación norteamericana se encuentra ubicada por encima de Estados Unidos y es un lugar que ofrece muchos beneficios para los extranjeros.

Y es que Canadá es percibido por muchos extranjeros como un país multicultural gracias a que la inmigración es una política de Estado. Destacan su sistema educativo de calidad, el gran crecimiento de su economía y la seguridad que ofrece en ciudades como Toronto y Vancouver, consideradas en el selecto grupo de las más seguras del mundo.

En ese sentido, el territorio canadiense cuenta con una diversa cantidad de oportunidades para conseguir empleo y desempeñarse en un área académica específica; de hecho, este país es considerado una de las economías más estables. Además, varias empresas han buscado la forma de abrir nuevas puertas a empleados latinos que llegan al país con la esperanza de iniciar una nueva vida laboral.

El territorio canadiense cuenta con una diversa cantidad de oportunidades para conseguir empleo y desempeñarse en un área académica específica; de hecho, este país es considerado una de las economías más estables.

Por lo tanto, si está en sus planes viajar al país norteamericano con motivos de continuar su vida laboral, conozca y tome nota de los requisitos que exigen las autoridades canadienses para poder ejercer un empleo, según un documento del Consulado de Colombia en Toronto.

Requisitos

Los ciudadanos canadienses que son residentes permanentes y temporales, tienen derecho a trabajar siempre y cuando cuenten con un Social Insurance Number (SIN). El SIN es un número de nueve dígitos que da la facultad para laborar y permite el acceso a programas gubernamentales y a otros beneficios brindados por el Gobierno de ese país.

En el caso de los colombianos que tienen la intención de trabajar en Canadá, por lo general necesitan un permiso de trabajo para ejercer su profesión o actividad dentro del país. Si es necesario o no dicho permiso, depende de la clasificación de profesiones que tiene el Gobierno Canadiense para todas sus provincias.

En el caso de los colombianos que tienen la intención de trabajar en Canadá, por lo general necesitan un permiso de trabajo para ejercer su profesión o actividad dentro del país.

Cabe resaltar que la mayoría de las solicitudes de permisos de trabajo cerradas requiere que un ciudadano extranjero tenga una oferta de trabajo oficial de un empleador canadiense respaldada por una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).

Por otro lado, el consulado señala que los colombianos pueden encontrar ofertas de trabajo a través de oficinas de Service Canada en donde le brindarán asesoría sobre la oferta y posibilidades de empleo. Sin embargo, a la vez la entidad gubernamental deja en claro que la mayor parte de la información relacionada a la búsqueda de empleo se encuentra en la web mediante los enlacesla mayor parte de la información relativa a la búsqueda de empleo se encuentra en línea por medio de los enlaces https://www.canada.ca/en/services/jobs.html o https://www.jobbank.gc.ca/findajob.