Visitar Risaralda es sumergirse en una paraíso natural sin precedentes, conformado por varios parques, museos y otros atractivos turísticos que lo convierten en un espacio perfecto para descansar.
Este departamentos de Colombia también cuenta con hermosos paisajes, desde bosques verdes hasta nevados, que dan cuenta de su biodiversidad.
Algunos lugares fascinantes por descubrir en este destino son sus encantadores pueblos, llenos de magia. Éstos son algunos de ellos:
Pereira
También conocida como “la querendona, trasnochadora y morena” o “la ciudad sin puertas”, Pereira es el punto de partida para empezar a explorar las múltiples reservas naturales y los variados pueblos que forman parte de la imperdible región de los Andes occidentales.
Además, se ha convertido en un centro urbano moderno que sigue reflejando en cada rincón su esencia original de pueblo rural.
Santa Rosa de Cabal
Famosa por sus calurosos baños termales, producto de la actividad volcánica de las montañas adyacentes, este lugar se posiciona entre los destinos preferidos de la región andina para relajarse, respirar aire fresco de montaña y apreciar el verde de sus espectaculares paisajes.
Un dato importante sobre este destino, es que el campo que lo rodea es la cuna del orgullo local.
Belén de Umbría
Ubicado en el occidente del departamento de Risaralda, a 72 km de la capital, Pereira, este municipio se destaca por su tradición paisa y cafetera, así como por la amabilidad y alegría de su gente.
Gracias a su gran oferta de actividades para realizar, Belén de Umbría se ha convertido en un gran atractivo para quienes buscan vivir nuevas experiencias.
La Virginia
Sus visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de maravillosos paseos en lancha por el río Cauca, donde es posible apreciar sus hermosos atardeceres.
También ofrece diversas actividades ecológicas y excursiones típicas del Eje Cafetero, lo que lo posiciona como un lugar ideal para los amantes de la aventura en Colombia.