De acuerdo con la medición realizada por los World Travel Awards, San Andrés tiene una de las mejores playas del mundo. Por eso, así su presupuesto sea reducido, es posible conocer este paraíso.
Todo esto dependerá de sus gustos, pero poco a poco puede ajustar sus planes al presupuesto que tiene. En la Isla encontrará opciones de tours variadas, por mar y tierra, el costo de cada uno se aplica por persona.
También hay opciones para asegurar los tiquetes, el hospedaje y la alimentación de entrada, mediante paquetes todo incluido. Y los planes en la isla corren por su cuenta y podrá ajustarlos según sus preferencias y presupuesto.
1. Sumergirse en el mar de los siete colores.
Si hay algo que caracteriza a San Andrés de otros destinos turísticos es su mar. El acceso a las playas públicas, por supuesto, es gratis. Sin embargo, para llegar a ciertos puntos tendrá que movilizarse y gastar más dinero.
- Si usted se hospeda cerca al centro de San Andrés podrá pasar un rato agradable en la playa Spratt Bight que cuenta con casi 500 metros de extensión, una vista imperdible, arena blanca y aguas cristalinas. Una oportunidad para compartir con la familia que no le costará nada.
- Si es amante de la naturaleza, podrá ir al acuario donde podrá disfrutar de la biodiversidad de la isla, en medio del cristalino mar a muy poca profundidad. Es un tour que tanto adultos como niños disfrutarán y se puede adquirir desde $50.00 pesos c/u, dependerá de la temporada y otras especificaciones.
- Johnny Cay, un espacio rodeado de palmas, arena y mar. A siete minutos de San Andrés. Ahí encontrará una gastronomía única desde $30.000 pesos y todo tipo de bebidas. Un día en Johnny Cay será suficiente para vivir la experiencia al límite.
2. Aprecie el comercio y las artesanías
- Recorrer el comercio es un plan que no debería perderse quienes visitan San Andrés, si lo considera puede dedicar una mañana, una tarde o la noche a recorrer el centro de San Andrés, donde encontrará lociones, licores, sabanas y dulces importados.
- También, al rededor de la playa podrá hallar artesanos ofertando todo tipo de collares, manillas y bolsos, todos hechos a mano. Bien sea para usted o para un regalo, comprar artesanías en San Andrés será una buena inversión.
- Finalmente, en las calles y playas de San Andrés podrá encontrar gastronomía típica, platos y bebidas características del Caribe.
3. Conozca la cultura y la historia de la isla
- Para realizar el recorrido a toda la isla con una persona originaria de San Andrés, usted deberá tomar un tour desde $50.000 por persona. Si desea hacerlo por su cuenta, deberá buscar opciones como las brujitas, los buses o los taxis. Sin embargo, estos últimos pueden resultar más costosos o menos cómodos.
- En el recorrido encontrará varios sitios como la Casa Museo, que perteneció a una familia nativa de San Andrés y se ha preservado con los años para hacerla un museo público. También, se encuentra la Cueva de Morgan, un espacio ambientado con piratas y en el que se encuentra una creación replicada del barco del Pirata Morgan. El ingreso a estos lugares se posiciona entre los $15.000 a $40.000 por persona.
Con esta guía seguramente será más sencillo planear su viaje a San Andrés, de acuerdo al presupuesto disponible. Es importante considerar la ubicación de su hotel u hospedaje, así como también los servicios que incluye.
Por ejemplo, si viaja desde Cali encontrará chárteres entre grupos hoteleros y compañías aéreas que ofrecen una experiencia con todo incluido para quienes deseen llegar a la isla, desde diversos precios. En la ruta Cali - San Andrés, Latam asegura haber movilizado más de 62 mil pasajeros.
Y, desde el 1 de agosto, junto con On Vacation anunciaron una colaboración estratégica, para contribuir a la recuperación del turismo en la Isla de San Andrés y proporcionar a los viajeros vuelos directos desde Cali a la Isla, con precios competitivos que podrán obtener por medio de las agencias de viajes. Así que no hay excusas.