Conocida como ‘la capital mundial de la salsa’, Cali es una ciudad que se distingue por su ambiente vibrante, ofreciendo a sus visitantes una combinación única de música, baile, cultura, naturaleza y gastronomía.
Ubicada en el suroccidente de Colombia, en el departamento del Valle del Cauca, este destino también se destaca por su clima cálido, su gran oferta cultural y cercanía privilegiada con espacios naturales como Pance, un destino ideal para los amantes del ecoturismo.
A solo 40 minutos del centro de Cali, el río Pance es uno de los atractivos más preciados de la comunidad, debido a que ofrece un espacio perfecto para quienes buscan relajarse en un entorno completamente natural.
Sus aguas cristalinas, senderos ecológicos y la vista a los Farallones de Cali lo convierten en un lugar ideal para hacer caminatas, disfrutar de un baño en el río o acampar. Además, es un punto clave para hacer avistamiento de aves, ya que la región cuenta con una biodiversidad impresionante.
Por esta razón, uno de los planes favoritos del fin de semana para caleños y turistas, sigue siendo disfrutar la magia del río Pance, resalta la Alcaldía de Santiago de Cali en su página web.
“Nosotros venimos a Pance en familia para bañar en el río y nos reunimos para pasar un rato agradable, aprovechamos para refrescarnos del calor y disfrutamos del ambiente que es muy bonito y limpio”, comentó Herminia Rodríguez, una de las tantas visitantes de este lugar, cuyas declaraciones fueron citadas por la entidad.
Mucho más que un río
El corregimiento de Pance también se destaca por ser la puerta de entrada a uno de los parques naturales más importantes de Colombia: Los Farallones de Cali. Además, es un refugio de biodiversidad y bienestar donde el turismo de naturaleza toma protagonismo.
Otras actividades que se pueden realizar en este lugar son senderismo y ciclomontañismo, con una geografía que va desde los 1.100 hasta los 4.150 metros sobre el nivel del mar.