El Parque del Café es conocido por brindan experiencias únicas en medio del hermoso paisaje cultural del Eje Cafetero (patrimonio de la humanidad), además de contribuir en el desarrollo económico del Quindío y posicionarse como destino turístico que atrae cada año a cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Según se lee en su página web oficial, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 24 de febrero de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, como un homenaje a las más de 600.000 familias cafeteras de Colombia.
Por esta razón, a través de un ambiente natural, divertido y seguro, busca exponer la importancia del café en el territorio, ubicado en la zona central cafetera del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.
En total, el parque cuenta con un área de 125 hectáreas, “58 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno”, destaca su sitio web. Allí sus visitantes pueden encontrar más de 35 atracciones mecánicas y culturales que pueden disfrutar mientras, al mismo tiempo, hacen un recorrido por las costumbres de una tradición que es parte de la historia del Quindío.
Este entorno de sano esparcimiento, también ofrece una gran variedad de actividades para hacer, dirigidas a todas las edades y gustos, que se caracterizan por estar llenas de aprendizajes y especiales para compartir en familia.
Dichas actividades se dividen en las siguientes categorías:
- Acuática: con botes chocones, montaña acuática, deportes acuáticos rápidos y río lento.
- Experiencia cafetera: esta atracción ofrece casa campesina, un recorrido por un cementerio indígena, muestra del arte del café, experiencias en Jeep Willys, visita al Monumento a la Cosecha, Museo de Arqueología, Museo interactivo del café, paseos a caballo y otras nueve vivencias imperdibles.
- Vértigo: en esta categoría los visitantes pueden disfrutar de atracciones como el ciclón, diferentes montañas rusas y la torre cumbre.
- Familiares: de esta categoría hacen parte los carros chocones, el barco del café, karts dobles, puente colgante, entre otros.
- Infantiles: los más pequeños podrán disfrutar de atracciones como el Barón rojo, carrusel cafeteritos, mini coches y más.